Lifestyle

Cómo evitar la piel flácida

La piel flácida puede deberse a varias razones aunque sus principales causas son la pérdida de peso y el envejecimiento. Afortunadamente hay formas en las que podemos evitar la aparición de esta odiosa piel.

PUBLICIDAD

Y realmente vale la pena intentarlo... Por eso, ¡no te pierdas cómo evitar la piel flácida a continuación!

Imagen Thinkstock

No perder mucho peso rápidamente

Cuando pierdes mucho peso de manera rápida, es muy probable que termines con piel flácida. Además la pérdida rápida de peso no es nada saludable.

Es mejor ir perdiendo peso de a poco para poder mantenerlo luego. Así que evita las dietas intensas y todas las formas poco saludables de perder peso si quieres una piel saludable y firme.

Imagen Thinkstock

Tonifica tu cuerpo

Una de las mejores formas de evitar la piel flácida es con el ejercicio. Debes mantener la piel tonificada no solo para verte más atractiva y con mejor estado físico sino que también para evitar la aparición de la piel flácida.

Por ello, es importante el ejercicio regular, cualquier tipo de ejercicio te ayudará a mantener una piel firme y tonificada.

Imagen Thinkstock

Dieta saludable

Una dieta saludable y balanceada no solo es bueno para prevenir el aumento de peso sino que además es ideal para el organismo. Consumir alimentos con vitaminas y nutrientes te permitirá lucir una piel saludable y retener su elasticidad; sobre todo las frutas y los vegetales, aunque hay una gran variedad de opciones también para la dieta como los granos enteros y las proteínas magras.

Imagen Thinkstock

Aplica loción reafirmante

Un gran tip es utilizar una loción reafirmante. Hay una gran variedad de opciones y lo mejor es probar hasta encontrar la que mejor resultados le de a tu piel. Aunque cualquier loción humectante es útil y vale la pena aplicar, ya que una piel bien humectada es menos probable que muestre señales de envejecimiento, dentro de ellos la piel flácida.

Imagen Thinkstock

Usa protección solar

El sol es una de las principales causas del envejecimiento y esto ocurre cuando pierdes elasticidad. Pero el daño del sol logra acelerar ese proceso. La mejor forma de prevenirlo es ser precavida y cuidar tu exposición al sol y siempre usar protección.

PUBLICIDAD

El protector solar no solo previene la piel flácida sino que además la protege del cáncer.

Imagen Thinkstock

Evita el azúcar

Este es uno de los tips más difíciles si eres fan de lo dulce. Pero el azúcar es muy dañina para la piel y no ayuda a que adquiera elasticidad. Lo mejor es disminuir el consumo de azúcar de a poco. No se trata de eliminarla por completo, pero sí dejarla para ocasiones especiales y no algo de todos los días. Así podrás disfrutar de una piel sana y linda.

Si bien no se puede eliminar la flacidez de la piel por completo, sí hay formas de prevenirla o de reducir su aparición. Solo tienes que seguir estos tips para lograrlo y podrás disfrutar de una piel firme, saludable y atractiva