Lifestyle

¿Cómo es que la sandía puede potenciar nuestra belleza? ¡ENTÉRATE!

Imagen iStock

En homenaje a su día, además de recordar lo deliciosa e hidratante que es esta jugosa fruta, también es importante resaltar los grandes beneficios de belleza que encierra. ¡Sí!, todas sabemos que está repleta de vitamina C, A y B6 con grandes beneficios nutricionales, pero tal vez no estamos tan familiarizadas con todas las ventajas de belleza que puede tener.

PUBLICIDAD

Excelente fuente de antioxidantes

Imagen iStock

Como sabrás, los antioxidantes son aquellos que ayudan a combatir los puntos negros, las líneas en el rosto y las arrugas. Pues, la sandía contiene muchos antioxidantes y será una aliada perfecta para luchar contra esos daños.

Vitamina A

Imagen iStock

Al mismo tiempo, la sandía contiene mucha vitamina A que trabaja para reducir el tamaño de tus poros y así minimiza la secreción excesiva de aceites.

Diurético natural

Imagen iStock

Esta colorida fruta también es un perfecto diurético que te ayudará a liberar toxinas de tu cuerpo y así darle un aspecto radiante y juvenil a tu piel.

Hidratante

Imagen iStock

La sandía está compuesta por un 92% de agua. Por este motivo, tiene el poder de mantener tu cuerpo bien hidratado y saludable. ¡No lo pases por alto! Uno de los tantos aspectos positivos de hidratar el cuerpo es que favorece la producción de colágeno, y eso permite que tu piel se mantenga firme.

> 5 cosas que no sabías de la sandía (y deberías)

¿Cómo incorporarla a tu rutina de belleza?

Imagen iStock
  • Una vez que la hayas cortado, exprime el jugo (no te aseguro que sea una tarea demasiado limpia para tu baño, pero sí que valdrá la pena) y aplícala sobre tu rostro. Déjala reposar durante al menos 15 minutos. Luego enjuaga tu rostro con agua caliente y a continuación con agua fría. Esto te dará una sensación de frescura y limpieza increíble.
  • Otra alternativa para hacer que tus poros respiren es mezclar el jugo de sandía con hojas de menta picadas. Congela la mezcla en forma de hielos y luego frótalos sobre tu rostro. Es recomendable realizar esto en verano, ¡será el triple de refrescante!
  • También puedes usar la sandía para exfloliar tu cuerpo y darle un aspecto brillante a toda tu piel. Mezcla una taza de la pulpa con azúcar (sí, puede resultar un tanto pegajoso) junto con jugo de limón y refrigera la mezcla durante un rato. Puedes usarlo cada vez que tomes un baño, esto le dará un aroma delicioso a tu cuerpo y tu piel se sentirá supersuave.
PUBLICIDAD

Como ves, las ventajas de la sandía no son solo muy aprovechables cuando quieres mantener una alimentación saludable: también puedes darle un uso extraordinario a la hora de realizar tus rituales de belleza. No te llevará demasiado tiempo y es una fuente 100% natural e inofensiva, además de que es muy económica.

¿Qué te parecen estas ideas para celebrar el Día Internacional de la Sandía?

¡Ponlas en práctica hoy!

> ¿Sandía o melón? ¿Cuál es mejor para la salud y la belleza?