Lifestyle

Cómo cuidar tus axilas para que luzcan PERFECTAS

Si hay una zona de nuestro cuerpo que muchas veces olvidamos, esa es las axilas. Para cuidarlas y que luzcan perfectas, no dejes de leer los siguientes consejos que tenemos para regalarte...

Imagen Thinkstock

Exfolia antes de depilarte

PUBLICIDAD

Antes de depilarte las axilas, es conveniente exfoliar muy bien la piel para deshacerte de las células muertas y lograr que se vea mucho más limpia y brillante. Con solo usar un exfoliante suave o aplicar tu gel de baño preferido con una toallita bastará.

Imagen Thinkstock

Depílate siempre con una cuchilla nueva

Si te afeitas las axilas, lo mejor es utilizar una cuchilla nueva cada vez que lo hagas, pues de lo contrario, solo conseguirás raspar la superficie e irritarla. A veces, es preferible gastar un poco más de dinero en maquinillas para obtener un mejor resultado.

Imagen Thinkstock

Aféitate durante la noche 

El verano es la época en la que más lucimos nuestras axilas, por lo que las depilamos con mayor frecuencia.  Como consecuencia, la piel puede quedar  muy sensible. Dada esta realidad, lo mejor es hacerlo durante la noche para dejar que la piel se recupere. Y, en lo posible, al finalizar ponte una loción para hidratarlas. 

Imagen Thinkstock

¿Qué hacer durante el resto del año?

Nos tenemos que ocupar de nuestras axilas no solo en el verano, sino que debemos cuidarlas durante todo el año. El afeitado con cuchilla debes hacerlo con cuidado en todas las épocas del año.

Para eso te aconsejo que, cuando termines de pasar la maquinilla, les des un tiempo de descanso a tus axilas y evites usar desodorantes o antitranspirantes con alcohol, así como también ropa con telas ásperas. Esto además evitará la hiperpigmentación, es decir, que tus axilas se tornen más oscuras.

Imagen Thinkstock

Intenta otro tipo de depilación

El afeitado de las axilas puede ser un tanto contraproducente (sobre todo si tu vello es fino y crece en poca cantidad), pues puede hacer que este se torne cada vez más grueso y tupido.

PUBLICIDAD

Existen diferentes métodos que puedes emplear para obtener mejores resultados como la depilación con cera, que puede ser un tanto dolorosa pero es muy efectiva.

También, puedes intentar depilarte con cremas; esto te puede llevar un poco más de tiempo. Ten en cuenta, además, que en este caso debes seguir al pie de la letra las instrucciones, pues si te pasas del tiempo estipulado, tu piel puede ser víctima de reacciones alérgicas. 

Finalmente, recuerda que luego de depilarte, será necesario que nutras tu piel con tu crema hidratante preferida.

Mas información interesante: ¿Por qué se manchan las axilas?

Ahora que sabes cómo mantener tus axilas perfectas y espléndidas, no dudes en seguir estos consejos.