¿Un día de lluvia es sinónimo de alerta por frizz para tu cabello?
¡Bye bye, FRIZZ! 7 trucos para vencer a la humedad en los peores días...


¿Chequeas todos los días el nivel de humedad que hay? Si bien hay una infinita oferta de productos con sustancias cuyo nombre apenas puedes pronunciar que prometen proteger tu cabello de cualquier cosa, a veces ni ellos nos salvan.
¿Qué hacemos? Para hacer que el clima húmedo y nuestro cabello hagan las paces, a veces es hasta más efectivo recurrir a otras opciones, o simplemente probar diferentes alternativas hasta encontrar la que mejor resulte para nuestro cabello.
#1 Nunca subestimes el poder del shampoo

Seguramente tienes la misma relación de amor-odio con tu planchita que yo. Pues, si la vas a usar muy seguido, será mejor que busques un shampoo que contenga suficientes nutrientes e hidratantes para compensar el daño provocado por los choques de calor.
No es necesario que hagas una inversión millonaria en el shampoo que usan todas las supermodelos, pero asegúrate de que usas uno que tenga todos los aceites y sustancias para fortalecer tu cabello. Puedes consultar con tu estilista de confianza, él sabrá qué es lo mejor y será sincero.
#2 Acondicionadores sin enjuague

Si todavía no los conoces, ellos serán tus mejores aliados. Se trata de acondicionadores que no necesitas enjuagar y que, al quedarse en tu cabello, te protegen mejor que nada de la humedad a la que se expone tu cabello.
#3 Bálsamos de silicona

Los bálsamos y mascarillas suavizantes pueden ser muy efectivas (para algunos cabellos) en tanto lo protegen del calor y le dan batalla al frizz, que es un mal asegurado en un día de mucha humedad. Además ayudan a hidratarlo y sellar las puntas.
#4 Shock helado

Un truco muy usado para hacer que tu cabello se alise más fácilmente es lavarlo con agua fría. Pero como sabemos que tu odio por el frizz no llega tan lejos, lo que puedes hacer luego de lavarlo, es dejar correr agua fría unos segundos por tu cabellera.
Esto hace que se cierren los poros y las cutículas capilares se sellen.
#5 ¡No lo cortes!

Sí, uno de los errores que cometí cuando el frizz comenzó a perturbarme fue cortar mi cabello más corto de lo normal y eso... resultó peor.
Un dato que no sabía (pero tendría que haber supuesto) era que el cabello corto tiene una mayor tendencia al frizz; por lo tanto, olvida la idea de recortarlo porque tendrá el efecto contrario.
Pero si crees que te sentirías más cómoda con el cabello corto y quieres probar un cambio ¡ni lo dudes! Adoro cómo se ve el cabello corto.
#6 Átalo

Si te está enloqueciendo, y no has tenido tiempo de hacer ninguna de las opciones anteriores, la mejor solución será atar tu cabello. De esta manera, lograrás tenerlo controlado y dejará de molestarte. Aunque, tú eres sin duda la que más lo nota, y es probable que a las personas hasta les guste cómo se te ve.
Si sabremos de esto: 12 situaciones que solo una mujer con pelo fino entenderá
#7 Úsalo con estilo

En algunos días, ni el mejor estilista del mundo puede controlar el frizz. Por lo tanto, en casos así, ¿qué te parece si te amigas con la humedad y comienzas a usar el pelo rizado con estilo? No pierdas más tiempo intentando aplicar un producto tras otro si sabes que el cabello no resistirá.
En lugar de eso, invierte tiempo ideando estilos y peinados que puedan verse muy bien con la forma de tu cabello. En este caso, aceptar tu cabello será la mejor solución y la que te demandará menos tiempo.
Espero que con estos trucos salgas victoriosa de la batalla contra la humedad. De lo contrario, tal vez será mejor que decidas estar en buenos términos con ella y dejes de preocuparte tanto. Como sabrás, las mujeres de hoy en día no tenemos tanto tiempo de sobra y es entendible si no tuviste 3 horas para dedicarte a ocultar el frizz.









