null: nullpx
autobronceantes

Bronceado artificial: mitos y verdades

Publicado 15 Dic 2011 – 06:29 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas amamos estar bronceadas, lucir un agradable color cobre en nuestra piel, o quizás una apariencia algo más caribeña a medida que se acerca el verano. El problema es ¿cómo? Las camas solares son peligrosas, los bronceados con spray de extracto de caña de azúcar no nos prometen el color de bronceado que nosotras estamos buscando, y los autobronceadores en muchas ocasiones son un total fracaso.

Hoy en iMujer, te contaremos algunos de los mitos sobre los tres diferentes tipos de bronceados artificiales más populares, aunque también te mencionaremos algunos de los riesgos que éstos pueden ocasionar si se los realiza en exceso. ¡Presta mucha atención! Y decide cual de ellos prefieres utilizar.

Camas solares

La cama solar es una de las opciones más utilizadas, pero también una de las más criticadas. Sí es cierto que la exposición muy prolongada a los solariums puede resultar contradictoria para nuestra salud, pero lo mismo sucede con el sol que tomamos en la playa.

Los rayos UVA que se emiten en las camas solares se encuentran docificados, es decir, que no irradian de la misma forma, ni con la misma intensidad que los rayos con los que el sol nos ataca. Se ha demostrado, además, que las exposiciones breves a los rayos UV pueden prevenir determinadas enfermedades como la Osteoporosis, la hipertensión, esclerosis múltiple, la artritis, la diabetes, y en muchos casos, también la depresión.

¿El motivo? Los beneficios de la vitamina D en el cuerpo. Ésta se encarga de tratar las condiciones mencionadas anteriormente, y beneficiar el cuerpo en pacientes que padezcan cualquiera de dichas enfermedades. De hecho, el Dr. William Grant, perteneciente a la organización National Aeronautics and Space Administration, estudió y afirmó importantes beneficios relacionados con la exposición breve del cuerpo a los rayos UV.

Por otro lado, los riesgos están presentes de todas formas. La cama solar en exceso puede resultar muy contraproducente para la piel, ocasionando el cáncer de piel más común de todos; el melanoma. Los rayos UVA que emiten las camas solares también pueden resultar perjudiciales, y es necesario que todos los solariums que utilicen éste método de bronceado artificial especifiquen detalladamente éstas advertencias, al igual que se especifíca el cáncer de pulmón en una caja de cigarrillos.

Bronceados en spray (HDA)

El bronceado en spray es conocido también como DHA (Dihidroxiacetona), componente derivado de la caña de azúcar. Se trata de una opción mucho más saludable que las camas solares por el simple hecho de tratarse de una propuesta natural, y un tratamiento básicamente inocuo para la piel.

El bronceado que puede adquirirse con este procedimiento pude variar entre unos 5 a 10 días, dependiendo de la capacidad de absorción de la persona. Mientrás que la solución no dispone de ningún tipo de olor o aspecto desagradable como algunos autobronceantes que pueden adquirirse en el mercado.

Por otro lado, el problema con el DHA es que en muchas ocasiones no proporciona un color tostado natural como el de las camas solares. Muchas pieles blancas pueden quedar con un aspecto “anaranjado”, mientras que otras pueden quedar verdaderamente fantásticas. Lo bueno, en caso de que el bronceado no haya salido como lo esperábamos, es que tan solo dura unos pocos días, y hay varios métodos para opacarlo en caso de querer acelerar el proceso.

Cabe destacar, de todas formas, que la caña de azúcar es un producto natural, y no genera ningún riesgo o efecto secundario en nuestra salud.

Autobronceadores en cremas y aceites

MI última opción son los autobronceadores, y han ocupado esta posición por el simple hecho de que los considero uno de los métodos menos efectivos en la búsqueda de hallar un buen aspecto. Existen en el mercado muchos autobronceadores de excelentes marcas, pero el problema de estos productos es su utilización. Sin un modo de uso correcto, el producto puede dejar pieles manchadas, zonas de la piel más bronceadas que otras, sin mencionar que muchas cremas pueden otorgar el color “anaranjado” que estamos tratando de evitar.

Loreallínea de autobronceadores faciales y corporalesNutridoréactivador del bronceado¡Listo! Ya tienes todas las opciones sobre la mesa para estar bronceada todo el año. Tan solo tienes que tomar la decisión correcta, y optar por el método que más te haya convencido, siempre teniendo en cuenta los riesgos que éste conlleve claro. A tu elección...

Reacciona
Comparte