¡Es bueno saberlo!
¡ALERTA! Esta es la razón por la que debes evitar los productos con microperlas

Los productos de microperlas están realizados específicamente para la exfoliación del cutis.
Ahora bien, un estudio científico reciente comprobó que no es tan bueno utilizarlas de forma regular porque dañamos el medioambiente.
Si quieres saber un poco más sobre el tema, sigueme...
¿Por qué no son tan buenos?

Si bien no hacen mella en el organismo, ni producen ningún tipo de reacción (a menos que tengas la piel sensible al extremo) las pequeñas microesferas no se deshacen con el uso y cuando enjuagas la crema exfoliante, van directamente hacia el desagüe.
Al ser tan pequeñas, pasan por los filtros de las aguas residuales y se dirigen hacia los oceanos, ríos y mares. Esto hace que se llenen de contaminantes tóxicos y que sean tragadas por todo tipo de animales marinos.
Como consecuencia, se produce la muerte de muchas especies. También puede ocurrir que terminen en nuestras mesas como alimento. Inclusive, muchas comunidades y pueblos dependen de la pesca para sobrevivir, por lo que la vida de las personas se ve afectada seriamente.
Según una encuesta realizada por Greenpeace en el Reino Unido, dos tercios de la población está de acuerdo con la prohibición del uso de las microperlas en productos de cosmética y actualmente se encuentra en proceso una ley que lo prohibiría en toda la Unión Europea. Muchos países ya se adhirieron al no uso de este tipo de productos para ayudar un poco al medioambiente. Entre ellos podemos mencionar a los Estados Unidos, Canadá, la India y Australia.
Recientemente Greenpeace lanzó una petición en la que puedes dejar tu firma haciendo clic aquí, en la que exige la prohibición de las microperlas. Hasta el momento, ya llevan recaudadas mas de 270.000 firmas.
¿Con que reemplazar las microperlas?

Existen productos alternativos muy buenos que remplazan a la perfección a estos contaminantes y que inclusive pueden ser mucho más eficaces.
No tienes que gastar grandes sumas de dinero, pues puedes realizar tú misma un práctico exfoliante mezclando jugo de limón y azúcar granulado que podrás usar tanto en tu rostro como en tus brazos y piernas ¡y sin dañar el medio ambiente!
Es importante tener conciencia de que todas debemos hacer algo por mejorar el planeta, pues es la única casa que tenemos y debido a este tipo de contaminantes la estamos perdiendo poco a poco. Llegó el momento de contribuir nosotras también por la causa para que las generaciones futuras tengan un lugar digno donde vivir.







