Lifestyle

8 secretos de belleza que solo las mujeres francesas conocen

Imagen Getty Images

¿Hay algún lugar en el mundo que se destaque más que Francia por sus técnicas de maquillaje y hábitos de belleza? Definitivamente no. Es por eso que asumimos que las mujeres francesas conocen muy buenos secretos para lucir siempre hermosas y de hecho, no nos equivocamos.

PUBLICIDAD

Y al ser París la meca del cuidado estético podemos confiar plenamente en cada uno de los secretos de las parisinas. ¡Mira a continuación!

1. Solo agua

En lugar de invertir en costosos productos para lavar tu rostro, ve por lo más simple: el agua. Si apenas te levantas lavas tu rostro con agua micelar o simplemente agua verás muy buenos resultados y no te frustrarás ni un segundo más con todas esas cremas que parecen no servir.

2. Maquillaje minimalista

Para sacar el máximo provecho del maquillaje no es necesario pintar cada uno de nuestros rasgos, sino que lo que las mujeres francesas recomiendan escoger nuestro rasgo favorito y maquillarlo de la mejor manera. Unos labios rojos son más que suficientes para un gran look.

3. Perfume por doquier

Si hay una recomendación que cualquier mujer francesa te hará es: no escatimes con el perfume. La fragancia que llevamos siempre no solo nos hace oler bien, sino que es una marca personal y que nos caracteriza.

4. Caro no es sinónimo de bueno

Si bien los productos más caros deberían ser buenos, lamentablemente a veces el precio de las cremas no equivale a su calidad. Por eso, nunca descartes ni subestimes una crema o un producto de belleza por ser más económico que otros.

5. Adiós al secador de cabello

La mejor manera en que las francesas cuidan su cabello es sin sofocarlo demasiado con calor, por eso optan por dejarlo secar naturalmente la mayoría de las veces.

PUBLICIDAD

6. Menos es más

Esto no solo se aplica en la belleza francesa, sino que lo usan como una forma de vida. No es necesario exagerar en el uso de productos, ni en el cuidado de la piel para que se vea bien, ya que si nos excedemos tanto en maquillaje como en tratamientos para la piel puede resultar contraproducente.

7. Nada que un par de gafas no puedan arreglar

Para esos días en que no tenemos ganas de maquillarnos o la base no es suficiente para ocultar nuestra cara de cansancio, todo se soluciona con un par de gafas de sol. Las parisinas acuden a ellas constantemente y se les ven muy bien.

8. «No hay ningún problema con mi cara»

Todas las mujeres, sin importar la nacionalidad, sabemos que es un fastidio cada vez que nos dicen que deberíamos sonreír más o que una sonrisa se vería mucho mejor en nuestro rostro. No solo es molesto sino que es una falta de respeto para todas.

Las francesas saben enfrentar muy bien esos comentarios y no se preocupan en lo más mínimo por lo que puedan decir sobre su sonrisa. ¡Sigamos el ejemplo! porque sin dudas se ven increíbles y es así como todas debemos reaccionar ante eso.

Como ves, los secretos de las mujeres francesas no son ni costosos ni difíciles de realizar, la mejor palabra para describirlos es simples.

Así que ya sabes que no necesitas vivir en Francia para adoptar todos estos hábitos a tu rutina.