null: nullpx
cola de caballo

8 peinados para cabello esponjado: lo mantendrán bajo control y se verá divino

Publicado 1 Oct 2020 – 05:59 PM EDT | Actualizado 9 Oct 2020 – 12:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cabello esponjado puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunas personas, ya que es difícil de controlar y de lucir.

Afortunadamente, hay varios cortes de cabello y peinados que se pueden aplicar a este tipo de pelo, para que siempre luzcas radiante y el frizz no sea un problema. Estas son algunas ideas.

#1 Corona de trenzas

Cualquier tipo de trenza ayudará a tener bajo control tu cabello, pero con este peinado obtendrás un estilo muy romántico y perfecto para cualquier estación del año.

Hay varias maneras de hacer una corona de trenzas, y a continuación te explicamos las más populares, para que elijas la que más te convenga.

Si tienes el cabello muy largo, puedes hacer dos trenzas bajas y después simplemente acomodarlas con pasadores en forma de círculo, lo más cercano a las orillas de tu cuero cabelludo.

En cambio, si tienes el cabello corto, deberás comenzar por dividir tu cabello en dos partes (por la mitad o de lado) y comenzar a trenzarlo al estilo francés, intentando hacer un círculo conforme avanzas.

#2 Coleta o cola de caballo

Este peinado es uno de clásicos infalibles. No solo hará que te olvides de tu cabello esponjado durante el día, sino que incluso te puede ayudar a sacarle provecho.

Solo tienes que cepillar tu pelo hacia atrás, definir si quieres que tu coleta de caballo quede abajo, en medio o arriba y sujetarla con una liga.

Puedes añadir un elemento decorativo, como una scrunchie o moño.

Contrario a lo que puedes creer, el hecho de que tu cabello se esponje naturalmente le dará un gran volumen a la coleta, por lo que se verá con mucho movimiento.

#3 Messy bun

Pero si el frizz en tu melena ya te tiene harta y necesitas olvidarte de él por un día, lo más fácil que puedes hacer es un messy bun (un simple chongo).

También hay un montón de maneras de hacer el chongo perfecto, así que puedes ir desde lo más sencillo hasta algo más elaborado; es cuestión de que escojas el método que mejor te acomode.

#4 Trenza de lado

Si quieres cambiar un poco el estilo de tus trenzas, opta por una del lado: se verá muy bonita y elegante.

Puedes utilizar todo tu cabello o solo una parte, como tú te sientas a gusto.

#5 Media trenza con un chongo

Si quieres darle un toque más moderno y de tendencia a tu peinado, opta por combinar los estilos que mencionamos previamente.

Las posibilidades son múltiples, pero puedes empezar por hacer media trenza francesa y acabarla con un bonito chongo, dejando suelto el resto de tu melena.

#6 Integra una mascada

Además de robar las miradas con un bonito estampado, las mascadas te ayudarán a mantener bajo control tu cabello esponjado.

La mejor parte es que puedes ocuparlas de muchísimas maneras, así que nunca tendrás que repetir peinado.

La forma más sencilla (y que te ayudará a quitarte esa gran melena de tu cara) es usarla como diadema.

También puedes acomodar tu cabello en un par de chongos o coletas bajas, para que tener aún más controlado el frizz.

Si quieres hacer algo más elevado, puedes usar la mascada como una hebra dentro de una trenza.

#7 Space buns

Es uno de los peinados favoritos de Danna Paola. Al igual que el mussy bun, promete mantener tu cabello bajo control todo el día, sin hacer mucho esfuerzo para peinarlo.

#8 Space buns con trenzas

Es uno de los peinados de moda, aunque no es un poco más tardado de hacer.

Primero, debes dividir tu cabellera en dos partes, justo a la mitad. En cada una harás una trenza francesa, pero de abajo hacia arriba. Cuando estés en un punto alto de tu cabeza, terminarás la trenza con un chongo.

¿Cuál fue tu peinado favorito? ¿Y cuál crees que le irá mejor a tu estilo?

mini:


Checa estas otras historias:

Reacciona
Comparte