Lifestyle

8 hábitos que no colaboran con nuestra belleza

Imagen Getty Images

Si bien el hábito esencial para vernos hermosas siempre es ser nosotras mismas (y sonreír mucho, claro), hay otros aspectos que tal vez no notamos tan a menudo, pero que no nos favorecen y hacen que todos nuestros esfuerzos por cuidar nuestra piel y cabello se arruinen.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber cuáles son?

Tocarse el cabello

Imagen Getty Images

Sí, yo solía hacerlo todo el tiempo, especialmente cuando estaba impaciente por algo. Pero, no es ninguna novedad que nuestras manos por lo general están repletas de grasa y mugre, y si tocamos nuestro cabello con ellas, lo ensuciamos. Además, estimulamos las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y hace que se vea más grasoso.

Exponerse al aire urbano

Imagen Shutterstock

Caminar por una ciudad con mucha contaminación puede ser muy dañino para nuestra piel. Por eso, y para contrarrestar este efecto, es necesario aplicar cremas hidratantes que ayuden a combatir los males de la polución.

Dormir sobre la misma funda siempre

Imagen Shutterstock

Sí, pocas notamos eso, pero nuestra almohada es un reino de bacterias. Esto se debe a que mientras dormimos nuestras células de la piel se renuevan, y los restos de piel muerta permanecen en nuestra almohada si no la lavamos con frecuencia.

¡A cambiar las fundas más seguido!

Abusar del maquillaje

Imagen Getty Images

Este es un mal necesario que todas conocemos muy muy bien. Se estima que la mujer promedio utiliza entre 6 y 10 productos de belleza por día, y a pesar de que le dan un aspecto hermoso, pueden ser letales para el bienestar de la piel.

Pero como ninguna está dispuesta a renunciar al maquillaje, la mejor recomendación es aplicarlo con las manos limpias para evitar llevar a nuestro rostro todas las bacterias que tenemos en ellas. A su vez, es muy importante remover el maquillaje siempre, sin importar cuán suave sea.

PUBLICIDAD

Estresarte

Imagen Shutterstock

El estrés es el enemigo número uno de la piel, ya que si te estresas lo último que harás será remover tu maquillaje, beber suficiente agua, descansar y relajarte.

> Necesitas detener estas 10 maneras en que el estrés está dañando tu cuerpo ahora

No descansar bien

Imagen Shutterstock

Ya no recuerdas cuándo fue la última vez que dormiste 8 horas. Pero subestimar el tiempo de sueño puede tener consecuencias muy negativas para toda tu salud y puede estar atentando contra la apariencia de tu piel.

Ya ni recuerdas cómo saben los vegetales

Imagen Shutterstock

Tu alimentación influye mucho en tu aspecto, y si no le das a tu organismo todo lo que le hace sentirse y verse bien (es decir, frutas y verduras), este no estará en condiciones de mantenerse en su mejor estado.

Sonríes muy poco

Imagen Getty Images

Hablemos de sonreír: ¿sabías que es muy bueno para la salud? Y ya lo dijo la gran Audrey Hepburn: ''Las chicas felices son las más hermosas''. Por eso, ¡sonríe! No importa si no tienes motivos, simplemente hazlo cada vez que puedas, ¡te sentirás mucho mejor!

Así que nunca pierdas de vista las claves: menos estrés, más descanso, mejor alimentación y ¡muchas muchas sonrisas!

> De las modelos de Victoria's Secret para ti: revelan cómo hacen para verse siempre hermosas