7 trucos que le darán más volumen y vida a tu cabello
Tu melena es una de tus señas de identidad y, por eso, no debes dejar que te invada el tedio al respecto de tu imagen. Convierte tu pelo en toda una melena salvaje con estos sencillos y maravillosos trucos para dar volumen.
1. No reniegues de la espuma
La espuma de pelo tiene grandes detractores. Es conocida por ensuciarlo y, en muchas ocasiones, crear el efecto contrario al volumen. Sin embargo, aplicar la cantidad correcta y de la manera adecuada nos otorgará un extra de volumen.
La cantidad correcta de espuma a aplicar depende del largo de tu pelo. Lo normal para una media melena es un volumen similar a un huevo. La forma de aplicarla también es importante. Nunca debes hacerlo en la raíz, sino en la puntas. De otro modo, ensuciarás tu cabello.
2. Usa los dedos
Emplea tus dedos como peine mientras secas tu cabello y luego emplea el cepillo. Secarlo de esta manera favorece la creación de volumen. Pruébalo, te sorprenderán las ondas naturales que se crearán en tu cabello.
3. Cambia la raya de lado
Este truco tan sencillo creará volumen de manera casi milagrosa. ¿Por qué? Si siempre peinas tu cabello hacia el mismo lado, este coge vicio y, por lo tanto, se acaba «dominando». Cambiar de vez en cuando la raya de lugar permitirá que nuestro cabello nunca esté aplastado.
- Otros trucos: «5 formas de darle volumen a tu pelo, ¡sin usar secador!»
4. Dale volumen a la cola de caballo
Si tu pelo es excesivamente liso, es difícil hacer con «gracia» una coleta. Un buen truco es esconder una pinza entre la cola de caballo. Esto creará una sensación de volumen.
5. Laca, nunca falla
Carda tu cabello por mechones ayudándote de un producto tan eterno como la laca. El resultado es increíble. Apuesta por las de componentes naturales, son fáciles de eliminar mediante un simple cepillado y no dejan grasa en tu pelo.
6. Ondas de día
Si quieres lucir unas bonitas ondas durante el día, solo debes recoger tu pelo húmedo en pequeños moños durante la noche. Fácil, sencillo y muy efectivo. No dudes en probarlo.
7. Champú en seco para pelo limpio
Sí, has leído bien, champú en pelo limpio. Aplicar este producto en el pelo limpio tiene un comportamiento muy similar a la laca, es decir, aumenta nuestro volumen.
Aquí tienes nuestros 7 magníficos consejos para conseguir que tengas una melena de infarto. Ahora te toca a ti aplicarlos. No dudes en combinarlos para conseguir unos resultados increíbles en tu cabello.
- Ver también: «9 hacks sencillos y útiles que transformarán tu cabello»