Cuando pensamos en envejecer, pensamos en las arrugas en torno a nuestros ojos, y generalmente solo centramos nuestra atención en eso. Sin embargo, hay otras 7 partes del cuerpo que revelan la edad, y que generalmente no cuidas lo suficiente.
7 partes del cuerpo que revelan la edad

Te explicamos todo lo que debes hacer para combatir la envejecimiento en estas zonas específicas, ¡no dejes de leer!

#1 Cabello
Tal vez lo primero que pensamos al hablar de envejecimiento y cabello son las canas. Sin embargo, tras años de exposición al sol, al calor y a los químicos, la textura del cabello cambia.
Por eso, debes llevar a cabo un cuidado especial del cabello, acondicionándolo y evitando exponerlo al calor y los químicos con frecuencia.

#2 Manos
Las manos muestran tu edad, se exponen al sol continuamente, por lo cual, no debes olvidarte de poner protector solar en las palmas de tus manos. Tampoco te olvides de hidratar la piel de la zona, ya que suele ser una piel más fina que la del resto del cuerpo.

#3 Rodillas
A medida que envejeces, la piel de las rodillas pierde flexibilidad y da una apariencia flácida. Además, se depositan células de grasa que dan a la piel un aspecto grumoso, similar al de la celulitis.
Lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicio que fortalezca esa zona -por ejemplo, las sentadillas- y ponerte protector solar.

#4 Cuello
Es una zona con piel muy fina, que está expuesta al sol, la tracción, el estiramiento y las arrugas. Por ende, se arruga y vuelve flácida rápidamente.
Lo ideal es que todos aquellos tratamientos que utilices en tu rostro los coloques también en tu cuello, de forma que nutras esta zona en profundidad.

#5 Pies
Los pies son los grandes olvidados, y son los que soportan todo: nuestro peso, la arena caliente, los zapatos de tacón. Están continuamente expuestos a diferentes materiales y muchas veces se secan y resquebrajan.
Aunque te parezca algo inútil, ve a un pedicuro, cuida tus pies, exfólialos e hidrátalos, mantenlos cuidados de los rayos del sol.

#6 Pecho
El pecho es una zona proclive a las arrugas y a las manchas en la piel. Es una zona que está muy expuesta durante el verano al sol, por lo que no debes olvidar nunca poner protector solar.
Y en el invierno, protégete con bufandas y cuellos de tortuga.

#7 Codos
Los codos son otra parte de nuestro cuerpo a menudo maltratada, por lo que, con el paso del tiempo, la piel del codo se va soltando. No hay mucho que puedas hacer más allá de mantenerlos hidratados y exfoliar la zona con especial atención.
¿Conocías estas 7 partes de tu cuerpo que muestran tu edad? ¿Qué haces para cuidarlas?









