7 aceites naturales que marcarán un antes y un después en tu pelo
¿Te preocupa la belleza de tu pelo y ya no sabes por qué otra alternativa optar? ¿Por más que gastes mucho dinero en cosméticos nada te da resultado?
Llegaste a buen puerto: en esta entrega te voy a contar cuáles son los mejores aceites naturales que puedes utilizar en tu cabello para que se vea sano, sedoso y brillante.
Aceite de Argan
El aceite de argán es un excelente protector contra el calor y constituye un tratamiento intensivo de reparación, ¡todo en un solo producto! También, mejora la elasticidad del cabello, reduce el frizz y, por consiguiente, lo hace más suave y manejable.
Información recomendada: Este truco para lavar el cabello te cambiará la vida
Aceite de semillas de uva
Se trata de un aceite graso que carece de aroma. Es muy conocido por ser un estupendo filtro solar natural. Puedes usarlo solo o como aceite portador cuando empleas esencias para tratamientos en el cuero cabelludo. Restaura el equilibrio natural de tu piel y es perfecto para eliminar la caspa.
Aceite de semillas de granada
Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar y proteger el cabello seco o dañado. Al usarlo solo o con otros productos, ayudará a tu cabello a recuperar su brillo y suavidad.
Aceite del árbol del té
Contiene propiedades anifúngicas y antibacterianas que son muy conocidas en la industria de la estética. Solo basta con añadir unas cuantas gotas a tu champú o acondicionador habituales para incrementar la capacidad de limpieza de estos. Inclusive ayuda a calmar la picazón del cuero cabelludo de manera natural.
Aceite de Amla
Se lo conoce como aceite de grosella espinosa india y constituye un gran acondicionador que además colabora con el crecimiento del pelo y elimina la caspa.
Pero eso no es lo mejor: cuando se aplica con regularidad, puede restaurar la pigmentación y evitar la aparición de las canas prematuras. ¡Genial!
Aceite de oliva
Además de ser muy rico, el aceite de oliva también sirve para cuidar nuestro pelo debido a que lo hidrata y lo deja brillante. Y lo mejor de todo esto, ¡es muy fácil de conseguir!
Aceite de jojoba
Este aceite proviene de una planta que parece creada pura y exclusivamente para cuidar nuestro cabello. Contiene nutrientes que lo hidratan y lo acondicionan. También es empleado para eliminar la caspa.
¿No es genial la diversidad de remedios naturales que tienes a tu disposición para cuidar tu pelo?
Más información: ¿Cuál es el modo más saludable de secar tu cabello?