null: nullpx
Cansancio

5 trucos para ocultar el aspecto cansado de tu piel

Publicado 8 Mar 2017 – 03:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas mujeres reflejan en su rostro signos de cansancio que no tienen que ver necesariamente con la edad. Algunas llevan un rostro cansado porque tuvieron una fiesta, porque padecen insomnio, porque tienen un ritmo muy acelerado o por la contaminación ambiental. Las causas pueden ser variadas pero la sensación desagradable de observarse el rostro cansado es la misma en todas...

Pero, ¡no te preocupes! Como todo en la vida tiene solución. Por eso hoy te presentamos 5 consejos para que puedas lucir un rostro vital y reluciente de manera natural.

1# Masajea tu rostro

Uno de los secretos de belleza mejores guardados de las famosas es un suave y relajante masaje del rostro. Los masajes faciales aumentan la circulación sanguínea, refinan los poros y estimulan los músculos faciales. Al masajear el rostro no solo obtienes un cutis más descansado, sino que todo tu aspecto se ilumina. Además puedes hacerlo en casi cualquier lugar: en el baño de la oficina o en el sillón de tu casa.

2# Consume alimentos ricos en colágeno

No creas que el colágeno solo se encuentra en las cremas industrializadas. Existen algunos alimentos con un alto contenido en colágeno que generan mayor elasticidad y tonicidad en la piel. Algunos de ellos son el ajo, la palta, los huevos, y las verduras de hojas verdes. Busca también verduras y frutas que contengan vitamina C y E y antioxidantes que ayudarán a restaurar las fibras de colágeno dañadas.

3# Practica yoga para el rostro

El yoga es una disciplina tan completa que también abarca conocimientos para mejorar el aspecto del rostro. El yoga facial ayuda a tonificar los músculos de la piel y genera mayor elasticidad. Puedes practicar algunos ejercicios todos los días las veces que sientas necesario.

4# Hidrata tu cuerpo

La deshidratación hace que la piel del rostro se vea cansada y sin vida; por ello, resulta tan importante consumir agua a diario. Este líquido casi mágico hidrata la piel y la mantiene fresca y brillante. Bebe un vaso de agua al levantarte y luego continúa bebiendo agua cuantas veces te parezca que tu cuerpo lo precise. Mucho más fácil que un lifting, ¿no?

5# Aplica una máscara natural

Si tienes algo de tiempo puedes dedicar unos minutos para aplicarte una mascarilla facial. Siempre busca mascarillas que cuyos componentes tengan propiedades hidratantes y humectantes para ayudar a reafirmar la piel. La mejor opción es realizar una mascarilla en tu propia casa, así garantizas ingredientes económicos y de la mejor calidad.

Como puedes ver, existen algunos trucos a tener en cuenta para dejar atrás un rostro cansado y poder lucir una piel radiante tanto de día como de noche. ¡Espero que los pongas en práctica muy pronto!

Reacciona
Comparte