Lifestyle

5 tips de belleza que aprendí de las telenovelas (¡y no fallan!)

Durante mi niñez y adolescencia había un momento del día dedicado pura y exclusivamente a mirar las telenovelas. Y no es que mirábamos una maratón de 10 capítulos por día. No, señor. Se veía uno solo con sus respectivos cortes publicitarios y para ver cómo seguía tenías que aguantar la intriga hasta el día siguiente.

PUBLICIDAD

Debo confesar que, además del entretenimiento, las telenovelas me proporcionaron varios tips de belleza que hasta el día de hoy tengo en cuenta.

1# Tu cabello es tu aliado, no tu enemigo

Imagen iStock

La mayoría de nosotras utilizamos secador de pelo, planchita e incluso ondulador de manera regular. Esto quiere decir que nuestro cabello intenta sobrevivir a la exposición de altas temperaturas casi todos los días. Otras utilizan productos en exceso con el objetivo de mejorar el aspecto del cabello, pero los resultados son todo lo contrario de lo que esperan. Sé que suena duro pero nuestro cabello se merece un mejor cuidado.

Por eso, creo que tenemos que aprender de las protagonistas de las telenovelas: ellas lucían su pelo tal cual como se veía en pantalla. Seguro que muchas utilizaban máscaras y cremas que reparaban cualquier daño pero en general ninguna escondía las características reales de su cabello. Así que suelta esa planchita y deja que tu cabello luzca toda su belleza natural.

2# No compartas tu maquillaje

Thalia, una de las principales referentes de las telenovelas latinas, explicó una vez que cuando comenzó a trabajar como actriz era muy joven e inexperta y eso la llevó a cometer algunos errores. Uno de ellos fue compartir el maquillaje con sus compañeras. Lamentablemente tuvo que pasar por varias infecciones en los ojos y la piel para notar que no podía de ninguna manera seguir compartiendo su maquillaje.

Ahora solo en contadas excepciones la maquilla un profesional y se asegura que utilice productos e instrumentos de maquillaje que solo utiliza con ella. El resto de las veces se maquilla sola con sus propios productos y no los comparte con nadie. Ya sabes, si quieres cuidar tu rostro no compartas tu maquillaje y recuerda la importancia de limpiar las brochas al menos una vez al mes.

PUBLICIDAD

3# El contouring sí funciona

Imagen iStock

La mayoría de las actrices de las novelas llevaban sus rostros definidos, su nariz marcada y sus rasgos afinados. Todos sus maquillajes tenían algo en común: el contouring. Esta técnica juega con luces y sombras y logra destacar con eficacia los mejores rasgos de la mujer. Por ejemplo, utilizaban iluminador para crear unos pómulos prominentes y una nariz afinada. Además aplicaban la cantidad suficiente de corrector para eliminar bolsas y ojeras indeseables al tiempo que aplicaban brillo en el centro del labio inferior para generar una boca voluminosa y seductora. Aquí tienes algunos tips para que tú también puedas llevarlo.

4# No olvides tus pies

Los pies son esa parte del cuerpo relegada al descuido eterno por muchas de nosotras. ¡Pero ya no más! Las actrices más renombradas de las telenovelas latinas siempre lucían pies suaves y delicados aunque usaran tacones durante 15 horas seguidas. ¿Cómo lo conseguían? Bien, creo que ninguna invertía una fortuna simplemente dedicaban un tiempo a su cuidado. Tú también puedes tener unos pies de porcelana aunque uses tacos todos los días. Para lograrlo puedes, por ejemplo, dejar tus piernas en alto para generar una buena circulación sanguínea y masajear tus pies con cremas de limón o eucalipto que previenen la inflamación y además te relajan.

5# La alimentación saludable es clave

Imagen thinkstock

Muchas de las actrices de telenovela nos enseñaron tips referidos al cuidado de la piel y el cabello pero algo es seguro: le prestaban atención a su alimentación. Su belleza no radicaba meramente en cuidados estéticos sino que la mayoría priorizaban su alimentación.

PUBLICIDAD

Además, no solo no se avergonzaban de sus curvas sino que las llevaban con orgullo. Tal y como afirma el dicho popular, la belleza empieza de adentro hacia afuera.

Como puedes ver, las novelas de antaño nos dejaron algo más que risas y buenos recuerdos. Espero que pongas en práctica estos consejos de belleza y que potencies toda tu belleza natural.

Y tú, ¿también aprendiste sobre belleza con las telenovelas?