Las canas son nada mas y nada menos que cabellos que pierden melanina y que por lo tanto carecen de color. En esta entrega te hablaremos de cuáles son los mitos que rodean a las canas para que no te asustes cuando te salgan las primeras.
5 mitos sobre las primeras canas

¿Lista para conocerlos y saber la verdad?

#5 Si arrancas una cana, crecerán dos o tres en su lugar
Este mito es muy escuchado pero totalmente erróneo, pues como seguramente sabrás el cabello crece a partir de un folículo piloso y es imposible que de uno solo de ellos crezca más de un cabello.
Si arrancas una cana, tampoco afectará al pelo que se encuentra a su alrededor por lo que no brotarán nuevos cabellos blancos o grises.

#4 El estrés es causante de canas
Este mito tampoco es cierto. La aparición de las canas se debe pura y exclusivamente a algo físico, por lo tanto, si estás bajo situaciones de estrés, esto no propiciará el crecimiento de cabellos canosos.
De nada vale que le eches la culpa a tus nervios o a que tus hijos te hacen enojar, pues ni lo uno ni lo otro serán los culpables de que en tu pelo aparezcan las primeras canas.

#3 Exponerte mucho al sol trae más canas
Este mito no es real. Según estudios recientes, el causante de la decoloración del cabello es el aumento de peróxido de hidrógeno que se produce a medida que vamos envejeciendo, lo cual disipa la creencia de que la exposición al sol hace que el pelo se decolore hasta quedar completamente blanco.

#2 El exceso de tintura incrementa las canas
Este mito también es completamente falso. Se sabe que la decoloración del cabello se produce desde el folículo piloso. Al teñirnos el pelo no interrumpimos el normal crecimiento ni tapamos dichos folículos por lo que la tintura no propiciaría la aparición de las canas.

#1 Fumar hace que crezcan canas
Este es uno de los poco mitos que sí son ciertos. Diversos estudios han dado a conocer que el fumar, además de causar problemas pulmonares y a la salud en general, produce un envejecimiento en la piel y el cabello no es la excepción.
Si fumas y no quieres tener canas, mejor déjalo, pues el cigarrillo es una de las principales causas de envejecimiento y de la aparición de cabellos canosos antes de los 30 años.
Estos mitos sobre las canas seguramente alguna vez los has escuchado, ya sea por boca de tus abuelas o de tu madre, verás que casi ninguno es cierto. Si tienes, no es motivo de desesperación pues hay miles de maneras de esconder las canas ya sea con tintura o de manera natural.
¿Conoces algún otro mito sobre las primeras canas? No dejes de contarnos.









