"$": este es el signo que representa el fin último de la vida de muchísimas personas. Por él, hacen cualquier cosa –incluso, distorsionar la verdad–. Dada esta realidad, es fundamental estar bien informadas: el conocimiento es el mejor antídoto contra el engaño. Por eso, hoy queremos mostrarte algunas de las mentiras más garrafales que la industria cosmética ha inventado para vender más.
5 mentiras de la industria cosmética para vender más


#1 El sol es mortal
La mentira: Tomar sol es el mejor atajo para desarrollar cáncer de piel. Por este motivo, no puedes salir a la calle sin antes haberte embadurnado en un "buen" (es decir, costoso) protector solar.
La verdad: El sol no es así de letal. De hecho, activa en nuestro organismo la producción de vitamina D, que es un nutriente vital para la absorción del calcio y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Así que no te creas eso de que unos minutos al sol equivalen a una sentencia de muerte. Eso sí, no cometas locuras, como tomar sol al mediodía. Consulta al dermatólogo para averiguar cuál es el protector solar que mejor se ajusta a tu piel: lo más caro no es siempre lo mejor.

#2 No hay posibilidad de devolución
La mentira: Compraste un cosmético, lo abriste y... ¡está lejos de ser lo que precisabas! Pues, qué pena: el dinero ya fue gastado.
La verdad: Pero, ¡puedes recuperarlo! Muchas farmacias y compañías de cosméticos aceptan devoluciones, aun cuando los productos hayan sido abiertos. Así que, ¡no te quedes con los brazos cruzados! Es posible que te devuelvan el dinero y puedas invertirlo en algo mejor.

#3 Todo vendedor es un experto
La mentira: Los vendedores conocen su producto... Por tanto, confía en ellos SIEMPRE.
La verdad: A los vendedores les pagan –vaya la redundancia– por vender, no por ser "éticos". Su trabajo es convencerte de que compres a través de tácticas que ya han mostrado ser efectivas. Por esta razón, será mejor que antes de comprar cualquier cosa, consultes a tu dermatólogo. Él sabrá recomendarte, con total propiedad, cuál es el producto que más te conviene.

#4 ¡Quedarás como una modelo!
La mentira: Compra este producto, y lucirás como la modelo de la publicidad.
La verdad: La efectividad de ciertos cosméticos sí está respaldada por pruebas científicas. Los de otros, sin embargo, no. Subsisten a puro engaño y photoshop. Por tanto, ¡no te dejes engañar por las publicidades!

#5 Recomendaciones finales
Si alguien está dispuesto a venderte un producto sin conocer tu tipo de piel, tu rutina y tus cuidados, no se trata de una persona confiable. He aquí la mejor estrategia para distinguir a un buen vendedor, de un oportunista.
Información recomendada: Conoce tu tipo de piel
Lamentablemente, siempre habrá personas dispuestas a venderte gato por liebre. Así que, ¡no te dejes engañar!






