null: nullpx
cicatrizacion de tatuajes

5 consejos que toda chica con tatuajes debe seguir para cuidar su piel (y su nuevo tattoo)

Publicado 14 Ago 2018 – 11:53 AM EDT | Actualizado 14 Ago 2018 – 11:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchos tatuajes son obras de arte por la perfección con la que están realizados. Hacerte un tatuaje, sobre todo cuando se trata de un dibujo de gran tamaño, es un proceso largo y bastante doloroso. Por eso mismo, se hace necesario cuidar la piel para que luzca siempre saludable y el tattoo no se decolore o tu piel se dañe. A continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta, sobre todo si tienes un tatuaje reciente.

1. Cuándo colocar film transparente en el tatuaje

No hace falta que todos los tatuajes estén cubiertos con un film transparente. Todo dependerá del tamaño que tengan y su ubicación. Por ejemplo, si se trata de un tattoo que va a rozar con la ropa constantemente, es necesario cubrirlo los primeros días para evitar que la piel se lastime o se infecte. Al respecto, la experta en tatuajes Hayley Hayes asegura que «Los tatuajes pequeños y de solo una línea deberían estar bien sin envolver».

2. Mantenlo siempre limpio

Un tatuaje recién hecho es una herida aún abierta y es necesario mantenerlo limpio y libre de suciedad todo el tiempo. «Necesitará limpiarse regularmente, sobre todo las primeras 24-48 horas», afirma Hayley. Es importante que sepas que puedes mojarlo, pero no sumergirlo en el agua. Esto significa que, si te vas a dar una ducha, lo mejor será que lo envuelvas en un film transparente para evitar que se moje. Tampoco es conveniente que lo mojes en el mar o la piscina.

3. Evita exponer tu tatuaje al sol

Espera unos días antes de exponer tu piel al sol. Debes tener esto en cuenta, sobre todo si el tatuaje tiene mucho color. Una vez que el tattoo cicatrice, puedes volver a asolearte, siempre y cuando uses el protector adecuado, sobre todo si quieres mantener los colores de tu tatuaje brillantes por más tiempo.

4. Algunos se curan más rápido que otros

Ten en cuenta siempre que, cuando se usan tintas de colores, los tatuajes tardan más tiempo en curarse. Debes evitar quitar cualquier costra que se forme porque probablemente eliminará el color de la tinta y dificultará un futuro retoque.

5. Mantén siempre la piel hidratada

Utiliza una buena crema humectante que no tenga fragancia. Aplícala una o dos veces al día, según el tamaño y la ubicación del tatuaje. Si está ubicado en un lugar con más roce, necesitarás aplicar más crema hidratante.

Si tienes el cuidado necesario para con tu tatuaje mientras está cicatrizando, ten por seguro que su color durará mucho más tiempo y no precisarás retocarlo pronto. Consulta en el lugar donde te vas a hacer el tatuaje cuáles son los productos adecuados para cuidar esa zona de la piel.

¿Te gustan los tatuajes?

Reacciona
Comparte