¿Un tratamiento do it yourself? ¡Lo quiero!
4 tratamientos con deliciosos superalimentos que podrás realizar TÚ MISMA

Estás decidida a cuidarte pero no tienes ni tiempo, ni ganas de acudir a un centro de estética para someterte a costosos tratamientos en los que no terminas de confiar. Tu cuerpo te pide a gritos un repaso pero estás tan ocupada que no encuentras el momento… ¡Tranquila! Tengo la solución para ti. ¿Qué tal unos tratamientos con deliciosos superalimentos que podrás realizar tú misma?
Cada vez es más frecuente oír hablar de propuestas DIY, entonces, ¿por qué no probar a cuidarse volviendo a los elementos básicos de la naturaleza?
Aquí tienes algunas propuestas que podrás realizar tú misma y ¡que te ayudarán a sentirte estupenda!
#4 Semillas de chía

Nativa del centro y sur de México, la chía tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud. Sus semillas son ricas en multitud de nutrientes que ayudan a preservar la salud de los huesos. Además, su aceite esencial es rico en antioxidantes, lo que favorece el mantenimiento de una piel joven.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios de esta planta para tu piel, lo mejor es que emplees una o dos gotas de su aceite esencial mezcladas con tu crema hidratante.
#3 Aceites esenciales

Todo lo que necesitamos está en la naturaleza y, por eso, cada vez es más habitual el uso de aceites esenciales para los tratamientos y cuidado personal. Conocer sus propiedades te ayudará a elegir cuál es el mejor para ti.
El aceite de almendra, por ejemplo, es muy hidratante y antinflamatorio mientras que, el de aguacate está especialmente indicado para pieles secas. El aceite de árbol de té o el de romero son buenos para mejorar la circulación, así como el de uva resulta beneficioso para pieles sensibles o propensas al acné.
#2 Mascarilla de quinoa

Proteínas, aminoácidos, minerales, vitaminas… Estos son solo algunos de los componentes de la quinoa que han hecho de este ‘pseudocereal’, uno de los más buscados para tratamientos de todo tipo.
Su composición estimula la creación de tejidos y conseguirás un aspecto espectacular si te aplicas con frecuencia una mascarilla de quinoa en el rostro y el cuello.
#1 Avena

Además de ser un cereal especialmente indicado para la pérdida de peso, la avena encierra una multitud de propiedades beneficiosas para la piel. Si tienes piel atópica o eres propensa al acné, un jabón natural de avena te ayudará a aliviar tus males.
Deja a un lado la pereza y empieza a disfrutar los beneficios de estos tratamientos con superalimentos DIY. ¡Notarás la diferencia!
