Lifestyle

10 tips de belleza de alrededor del mundo que están esperando por ti

Imagen Getty Images

Así como alrededor del mundo hay diferentes costumbres para saludar, comer y festejar, las mujeres de los diferentes países también tienen diversas hábitos para lucir siempre bien.

PUBLICIDAD

En la mayoría de los casos, cada una de nosotras aprovecha los recursos que su país le ofrece, ya sean productos naturales o no.

Pero que cada una recurra a lo conocido no significa que debamos privarnos de tomar prestados consejos de otras mujeres de otras partes del mundo, ¿no lo crees?

Ellas los comparten y tú tienes que conocerlos...

Suecia

Olvida las cremas y el maquillaje, según las suecas no hay nada mejor para tu piel, tu cabello y tu cuerpo que un paseo por el sauna. Tiene enormes beneficios porque contribuye a liberar toxinas y así darle un aspecto mucho mejor a toda la piel.

Eso sí, asegúrate de no permanecer más de 20 a 30 minutos porque podría ser peligroso.

México

Las mexicanas tienen la suerte de poder aprovechar muchos de los productos naturales de su país. Uno de ellos que ahora se ha popularizado alrededor de todo el mundo es el aguacate. Además de usarlo para preparar el tan típico y delicioso guacamole, también incluyen a este increíble fruto en sus rutinas de belleza para hacer máscaras, ya que mejora la salud y la elasticidad de la piel

También utilizan los cactus para realizar sesiones de masajes por los grandes beneficios hidratantes y desinoxicantes que tiene en la piel.

Corea

Las mujeres coreanas adoran lavar y enjuagar su rostro con todo tipo de lociones naturales. Aunque suene extraño, suelen usar el agua del arroz para iluminar y purificar sus caras. Otro tratamiento de belleza que adoran son los masajes con lociones de pepino, té verde y leche que le proporcionan suavidad a la piel.

PUBLICIDAD

Brasil

¡Quién no sabe que las brasileñas son conocidas por lucir siempre impecables! Además de tomarse muy en serio los cuidados del sol, aprovechan la cantidad de maravillosos productos naturales autóctonos de su país para cuidar e hidratar su piel.

¿A qué productos acuden, entonces? Al aceite de almendras, agua de coco y aceite de palo santo, solo por mencionar tres.

Australia

Como no podía ser de otra manera en este país de hermosas playas, las australianas se comprometen con el cuidado de su piel y no salen a la calle jamás sin antes aplicarse protector solar de graduación 50.

Ucrania

Muchas mujeres aquí tienen la costumbre de recibir sesiones de masajes de miel... ¡Sí, miel! Suena un tanto pegajoso, pero al parecer tiene enormes beneficios para desintoxicar la piel y mejorar su tono. Además, las ucranianas se preocupan desde muy jóvenes de prevenir las arrugas y las líneas de expresión.

Francia

No es ninguna novedad que las francesas estén en la cima cuando se trata de belleza y cuidado de la piel. Lo que ellas hacen diferente a todas es aceptar que la perfección nunca será posible y que las arrugas son cuestión de edad. Es desde esta perspectiva de autoaceptación que se esmeran para que su piel luzca siempre suave y radiante. ¿Cómo? No se enfocan tanto en lo inevitable (como la aparición de arrugas), sino en lo evitable, como las líneas de expresión.

Inglaterra

A diferencia de países con temperaturas elevadas, en regiones británicas como Escocia o Irlanda con temperaturas muy bajas y vientos fuertes, las mujeres no hacen más que hidratar su rostro constantemente para evitar ser víctimas de la resequedad.

PUBLICIDAD

Rusia

Cuando de belleza se trata, las rusas no son en absoluto minimalistas ni sencillas, sino que van por el todo o nada. Se preocupan por mantener la juventud de sus rostros y para ello recurren a métodos de homeopatía así como también a productos caseros tales como máscaras que combinan claras de huevo, pepinos y miel.

> Te agregarás años encima si te maquillas la boca de esta manera

India

En India, las mujeres intentan hacer el máximo uso de todos los productos naturales que tienen a su alcance -no solo para su rostro, sino también para su cabello-. Suelen acudir al aceite de coco virgen, aloe vera para lograr una excelente hidratación natural y lentejas para la exfoliación.

No es ninguna sorpresa que las mujeres en los diferentes rincones del mundo se centren en distintos aspectos de la belleza. Más allá de estas enriquecedoras diferencias, lo que sí queda claro es que la gran mayoría se preocupa por preservar su piel. No es para menos: ella es nuestro órgano más extenso y visible, y cumple un rol protagónico tanto en nuestra belleza como en nuestra salud.

>¡A cuidar nuestra piel! Pensabas que eran inofensivos pero estos 14 hábitos arruinan tu piel