Así se Vive Mejor
Básicos para el primer viaje con tu bebé
Si te sientes agobiada por las próximas vacaciones, es hora de organizarte para tener una salida inolvidable. Aqui te decimos todo lo que sebes saber.
Tu pequeño parece listo para las primeras vacaciones en familia. Tú, ¿te animas?
Getty Images‘Luggage’. Además de ropa y artículos de higiene básicos, empaca tus ‘baby supplies’ (pañales, toallitas húmedas, ‘toys’...).
Getty ImagesAsí como las sábanas y cobertor de su cuna (el aroma familiar lo mantendrá tranquilo por la noche).
Getty ImagesEn avión. El paso por el aeropuerto y las largas horas de vuelo podrían irritar a tu bebé, y generar descontento entre el resto de los pasajeros, por eso la planificación es vital.
Getty ImagesA continuación, las claves de Anya Clowers, experta en viajes familiares y creadora del sitio Jet With Kids.
Getty ImagesLleva un ‘baby carrier’. La cercanía con tu cuerpo ayudará a tu bebé a sentirse seguro, y disminuirá los estímulos.
Getty ImagesDe paso, tendrás las manos libres para llevar tus maletas y documentos.
Getty ImagesResérvale un asiento. Aunque el gasto sea un poco mayor, es siempre recomendable que el bebé tenga su propio sitio en el avión.
Getty ImagesSin importar cuán pequeño sea, todos los niños deben estar bien sujetados durante el despegue y el aterrizaje, y cuando haya turbulencia.
Getty ImagesDéjalo circular por las zonas tranquilas. Si tu bebé ya deambula, permítele gatear en el aeropuerto (aunque no en el suelo del avión).
Getty Images¡El movimiento le sentará bien! Lávale luego las manos con agua y jabón, y ten listo el gel sanitizante en tu bolsa.
Getty ImagesCámbialo antes de abordar. Suban al avión con el pañal limpio y, si es posible, elige un asiento cerca del fondo de la aeronave, para tener menos audiencia.
Getty ImagesMantén el bolso del bebé debajo de tu silla, para tener un acceso más cómodo a él.
Getty ImagesAlimento. La fórmula líquida para bebés, o la tuya propia, en un biberón, no está sujeta a la regla de los 100 ml (3.4 fl oz).
Getty ImagesPuedes subirla al avión, siempre que lleves una cantidad razonable y que le avises al oficial de seguridad del aeropuerto al comienzo del ‘checkpoint’.
Getty Images¿Y amamantar? Si bien el ‘breastfeeding’ durante el viaje no tiene ‘drawbacks’, evítalo durante el despegue o el descenso.
Getty ImagesEn esos momentos, tu bebé necesita estar bien firme y seguro en su asiento, indica Clowers.
Getty ImagesAprende a aliviar las molestias. El cambio de presión podría afectar los oídos de tu bebé. Aliméntalo con un biberón durante el descenso o el despegue.
Getty ImagesTragar con frecuencia por 25-30 minutos ayuda a regular la presión en el oído medio.
Getty ImagesLibera su abdomen. Así como los oídos, los intestinos son particularmente susceptibles a los cambios de presión, ya que las burbujas de gas pueden expandirse y causar malestar.
Getty ImagesSi tu bebé está molesto, intenta mover sus piernitas como si pedaleara en el aire.
Getty ImagesEn coche. Antes de partir, asegúrate que la sillita de tu pequeño esté bien instalada y que los cintos de seguridad estén firmes.
Getty ImagesTu bebé debería viajar en el asiento trasero y nunca con el ‘airbag’ delante de él activo, enfatiza el sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours.
Getty ImagesColoca los ‘shades’. La ruta podría ponerse calurosa. Cubre las ventanas, para evitar que la piel y los ojos de tu bebé sufran por el sol.
Getty ImagesLleva suficiente fórmula. Si bien lo más cómodo es amamantar durante el viaje, podrías alimentar a tu bebé sin problema con leche de fórmula.
Getty ImagesAsegúrate de esterilizar varios biberones antes de salir.
Getty ImagesAlista el equipaje de mano. Tanto si harán un ‘road trip’ como si volarán, anticípate a las necesidades de tu familia: hambre, sed, aburrimiento, primeros auxilios...
Getty ImagesVe preparada y no dependas de la compañía aérea o de buses.
Getty ImagesMantén la calma. Tu bebé es súper sensible a tus estados de ánimo.
Getty ImagesControla tu propia ansiedad y evita estimularlo en exceso.
Getty ImagesDuerman bien la noche anterior y, el día del viaje, repasa tu ‘checklist’ con tranquilidad. ‘Bon voyage!’
Getty ImagesRelacionados: