Lifestyle

Un estudio buscó descubrir si los perros aman más que los gatos y los resultados quizá te sorprendan

La pregunta surge a raíz de un estudio que se hizo popular últimamente que habla sobre cuánto aman los perros y los gatos a sus amos.

PUBLICIDAD

Siempre se habla sobre el tema y se dice que los gatos son más fríos y que los perros son mejores mascotas, ¡aunque no todas estamos de acuerdo!

Como sea...veamos juntas qué nos dice esta investigación y saquemos nuestras propias conclusiones.

El apego seguro

Imagen Thinkstock

Es el nombre del estudio realizado por Alice Potter y Daniel Mills en donde 20 parejas de gato-dueño eran introducidas cada una en una habitación, con las ventanas tapadas, en donde había juguetes para gatos y dos sillas, una para el amo y otra para un extraño.

La cámara grababa mientras hacían salir y entrar de la habitación al dueño de minino, y veían como éste reaccionaba.

>No te pierdas: 7 cosas que los gatos y los perros tienen en común

Los resultados del estudio

Los investigadores notaron que los gatos vocalizaban más cuando salía el dueño de la habitación en comparación con cuando salía el extraño. Pero no se registraron muchos más comportamientos.

No se sentaban en la puerta a esperar que regresaran ni demostraban signos de ansiedad por separación o angustia.

Esto evidencia que la relación entre un gato y su dueño no se basa tanto en el apego y en la sensación de seguridad como sucede con los perros.

Según como lo enuncia la investigación: “no queremos dar a entender que los gatos no forman un vínculo afectuoso con sus dueños, solo que la relación no se caracteriza por una preferencia por ese individuo basada en la protección y seguridad que les brindan”.

>Lee también: 8 diferencias curiosas entre perros y gatos

¿Qué significa realmente?

Imagen Thinkstock

Quiere decir que los gatos no demuestran el mismo tipo de apego con sus dueños que los perros, quienes ven a su tutor como fuente de seguridad y al cual muestran dependencia.

PUBLICIDAD

Esto no significa que los gatos no disfruten de su relación con sus dueños, sino que buscan la compañía humana por distintas razones y de diferentes maneras que los perros.

Lo único que puedo decirte para responder a la pregunta inicial, es que el estudio no demuestra que los gatos aman menos que los perros, sino que se relacionan diferente con los humanos y demuestran su afecto de otra manera. ¡Son unos tiernos!

¿Qué piensas tú? ¡Cuéntanos!