Mi hermana tiene un gato que me hace acordar a Garfield por lo glotón que es. Como todo gato es mimoso, le gusta que lo acaricien y adora estar echado sobre las piernas de su ama. Pero tiene un gran problema ¡ rasguña todo! Pensando en eso y viendo la cara de desesperación de mi hermana, investigué el por qué los felinos hacen eso y esto fue lo que aprendí...
¿Tu gato rasguña todo? ¡Aquí están las razones!

¿Por qué pasa esto?

Además de las costumbres molestas que los gatos tienen como desarmar toooodo el rollo de papel higiénico con sus garritas o esconderse en los lugares más estrechos y estrambóticos de la casa, el rascado es algo que viene de sus ancestros gatunos. Sucede que en el pasado tenían que mantener sus garras afiladas para salir a cazar y sobrevivir. Hoy en día este comportamiento sigue vigente, pero no para salir de caza sino que para liberarse del estrés. Al mismo tiempo esto hace que estiren las patas y los músculos de su espalda. Inclusive, algunos expertos se arriesgan a decir que se trata de un comportamiento evolutivo que tienen para demarcar su territorio.
¿Qué hacer para que no destruya los muebles?

Si tu gato rasguña demasiado, los expertos recomiendan cubrir las superficies de más valor con materiales que sean poco atractivos para el animal como cinta adhesiva o papel de aluminio. Lo ideal es colocar un poste de rascado. Si no sabes cómo hacer para que lo adopte y sobre todo ¡lo utilice!, solo tienes que rociarlo con un poco de hierba gatera y entrenarlo hasta que se acostumbre.
Aquí te presento algunos modelos de postes de rascado que puedes ver en Instagram, es probable que encuentres el ideal para tu amigo felino, ¡mira!
Este lo puedes colocar en un rincón de tu cuarto, ¡tu amigo va a estar feliz!
¿Y qué opinas de este para tu amada gatita?
Este poste de rascado tan original me encantó, es perfecto para las casas donde hay muy poco espacio.
La naturaleza en todo su esplendor.
¡Me encantó! Minimalista y geométrico, ¡horas de diversión y rasguños asegurados para nuestro amigo!
Cuando lo vi dije ¡WOOOWWWW! Me quedé asombrada porque el gato que juega allí es muy afortunado...tiene un cuarto para él solo completamente amoblado. Es el sueño gatuno en potencia.
Artículo recomendado: Todo sobre el poste de rasguños para el gato
¿ Tu gato suele rasguñar los muebles? El de mi hermana ahora tiene un nuevo poste de rascado y es el minino más feliz del mundo ¡y ella respira aliviada porque sus muebles ya no caen bajo la tiranía de sus garras! ¡Asunto solucionado!




