¡Quiero abrazar a mi gato!
Tu gato duerme todo el día, eso no es novedad, ¿pero sueña?

Está bien, muchas veces te has descubierto sintiendo un poquitito de envidia hacia tu felino, pues te gustaría poder quedarte durmiendo junto a él. El solo saber que tu gato puede quedarse durmiendo hasta 16 horas por día, mientras lo máximo (o lo necesario) que tú puedes dormir son 8 horas, te hace sentir que si te dieran a elegir qué animal ser en otra vida, no lo dudarías ni un segundo.
¿Pero los gatos sueñan?
Seguramente, más de una vez te has detenido a observar a tu gato mientras duerme (antes de sentirte tentada a despertarlo), algunas veces está pacífico y lo único que ves es su respiración. Otras, lo sientes ronronear, mover las patitas y hasta hacer caras. Siempre se te ocurre qué está soñando e incluso imaginas que en sus sueños persigue a un ratón, juega con otros gatos o escapa de un perro. Te lo imaginas soñando con un pote lleno de carne molida o hasta con otra siesta que está durmiendo mientras duerme...

Y la verdad es que no estás para nada equivocada. No. Los gatos sí sueñan. Algunos estudios científicos se han encargado de demostrar que los gatos sueñan mientras duermen. Tienen dos estados del sueño (a diferencia de los humanos, que tenemos 5) la etapa de sueño profundo (no REM) y la etapa de sueño no profundo (REM). El 30 por ciento del tiempo de sueño de los gatos es liviano, y es en esa fase donde el gato sueña.
¿Con qué sueñan?

¿Quieres saber si sueña contigo? Pues es probable, porque parte de los sueños de los gatos (como los de los humanos) se relacionan con vivencias previas y seguramente tu has estado en muchas.
La próxima vez que encuentres a tu gatito durmiendo, ponte feliz, porque es probable que esé soñando contigo. Y agradécele, porque es el ser que puede hacer que no te sientas culpable por ser una eterna dormilona.
No te pierdas: 8 cosas raras que hacen los gatos y no entiendes por qué.




