No todas las razas de perros son amigables con otros animales. Existen algunas que prefieren estar alejadas de otras especies y quieren ser los protagonistas absolutos del hogar.
Top 10: Perros que no toleran a otras mascotas

Si estás pensando en adoptar un perro pero ya tienes gato u otras mascotas en casa, será mejor que averigües qué razas serán más problemáticas.

#10 Rottweiler
Este gigante es tan protector y leal a su dueño que puede ser un problema tenerlo junto a otros animales que disputen su cariño, en especial por su fuerza y determinación.

#9 Siberian Husky
Si bien parece un peluche adorable, es un perro que vive mejor con parientes de su raza que con cualquier otro animal. Por supuesto que hay excepciones, pero para lograr armonía en tu hogar deberás trabajar mucho en su comportamiento.

#8 Gran Danés
Aunque parezca un gigante tranquilo, el gran danés es conocido por su intolerancia hacia otros animales. Su porte puede ser una gran amenaza para las demás mascotas si no está bien entrenado.

#7 Pastor Alemán
Además de ser hermoso, es una de las mejores razas de perros guardianes. Extremadamente inteligente, cuando se da cuenta que debe compartir el amor de su dueño con otros animales, puede generarse un gran problema en casa.
Lee también: Las 10 mejores razas de perros guardianes del hogar

#6 Boxer
Aunque es conocido por su resistencia y valentía, puede alborotar el hogar si debe compartirlo con otras especies. Pero no te preocupes, un buen entrenamiento logra bloquear su naturaleza de lucha.

#5 Rhodesian Ridgeback
Es una raza criada para cazar leones (si, leones) por lo tanto en un ámbito casero, su energía puede dirigirse hacia los demás animales, por lo que gatos, roedores o aves pueden correr cierto peligro.

#4 Pit Bull Terrier
Conocidos por su naturaleza feroz, la mayor parte de ellos son unos dulces. Sin embargo, pueden tener ciertos problemas para compartir la casa con otras mascotas.

#3 Cane Corso
Este coloso es una de las raza más compañeras del hombre. Su devoción y lealtad, sumada a su cuerpo musculoso y fuerte puede hacer peligrar la vida de los demás animales de casa.
No te pierdas: Las 7 razas de perros que son ideales para tu familia

#2 Doberman Pinscher
Cuando su fuerza y determinación se mezclan con su carácter excesivamente protector pueden ver a los otros animales de casa como intrusos.

#1 Akita Inu
Si bien es un perro absolutamente adorable y hermoso, su naturaleza dominante puede ser todo un problema si en casa tienes otra mascota. No es un perro tan fácil de criar, pues tiende a desobedecer órdenes si no eres tan firme.
Aunque hayas visto este Top 10, no debes pensar que es prohibitivo, sino al contrario, porque aunque las estadísticas y las características de las razas digan que son difíciles de congeniar con otras mascotas, hay miles de casos que demuestran que no, porque todo es posible. Un buen entrenamiento desde pequeños puede hacer que cualquier perro conviva en armonía con otros animales. ¿Te animas? ¡Cuéntanos tus experiencias!




