Lifestyle

Tips para decorar en rosa

A pesar de ser un color que se utiliza usualmente en la decoración de habitaciones femeninas, es posible  decorar en color rosa cualquier espacio del hogar porque, a diferencia de lo que se piensa, es un color muy versátil y ayuda a crear una sensación de tranquilidad y armonía.

PUBLICIDAD

Lo más importante es seguir algunos tips para decorar en rosa, desde el tono pastel hasta el fucsia o frambuesa. La idea es crear una decoración donde no necesariamente tengas que pintar todas las paredes de rosa, sino que juegues con el color y obtengas un estilo atractivo.

Decoración rosa

Espacio de colores neutros

Las paredes pueden estar pintadas de un color neutro (mejor que sea blanco) y al decorar utilizar mobiliario de colores suaves, mientras añades cojines decorativos de color frambuesa, un rosa fuerte que le dé personalidad a la combinación de colores.

Puedes utilizar una paleta de colores para ir combinando el tono de las paredes, muebles, cortinas y otros accesorios. De esta manera conseguirás un espacio acogedor y de calma que se trasmita en la decoración de interiores.

Tonos claros y pasteles

Los colores rosa claros o pasteles van muy bien en cualquier decoración, sobre todo modernas o de espacios familiares que cuentan con tonos madera y otros neutrales que le brindan un acento acogedor a las habitaciones.

Por ejemplo, puedes utilizar cojines rosas o un tercer color de pintura (no el principal, sino más bien uno que acompañe y le dé un toque de color), accesorios u otros. También decorar con flores naturales, en tonos de rosa para obtener un espacio natural.

Decoración audaz en rosa

Es audaz pero sin ser exagerada: una decoración en la que se utilizan colores rosa pero de tonos más fuertes. Para hacer más sutil este estilo, prueba combinando con colores que te den una sombra pastel para disminuir la saturación del área.

PUBLICIDAD

Una opción es añadir la dosis exacta de colores neutros o sutiles en cojines decorativos, lámparas, almohadillas, entre otros. Así podrás decorar en rosa y obtener un estilo sobrio y elegante en las diferentes habitaciones de la casa.

Consejos de decoración con color rosa

  • El rosa (en cualquiera de los tonos que elijas) combina muy bien con el blanco y el beige.
  • En una decoración con colores rosa, si añades un espejo de marcos dorados le dará elegancia (además de amplitud e iluminación gracias a el objeto).
  • Colores como el fucsia y frambuesa ayudan a darle un aspecto más moderno, un excelente tip para decorar en rosa.
  • Azul suave, verde, marrón, borgoña o vino, plata, negro, dorado y gris son algunos de los colores que combinan con rosa.
  • El color rosa es ideal para decoración estilo vintage.

Finalmente, si quieres darle un toque de color a la decoración de algún espacio de tu casa, el color rosa en algún mueble es una excelente opción para obtenerlo y también crear un punto focal. ¿Te animas a seguir algunos de estos tips para decorar en rosa?