Lifestyle

Tips para cuidar tu hogar en cada estación del año

En el pasado, solíamos hacer el cambio de estación unas dos veces por año: en la primavera y en el otoño.

PUBLICIDAD

Pero debido al cambio climático las lluvias y las granizadas son muy fuertes y a veces hace más frío o más calor que lo que sería normal para la época.

Por eso tenemos que cuidar nuestra casa de una manera especial, y es una buena idea hacerlo de acuerdo con ciertas medidas de mantenimiento específicas para cada estación del año. Veamos...


como-evitar-que-el-rubio-se-te-ponga-verde-1.jpg

Verano

No olvides que el calor del sol constante podría causar goteras porque daña severamente a algunos materiales con los que se hacen los techos.

Refuerza el revestimiento (asfáltico o micro fibrado) para evitar filtraciones indeseables. En algunos lugares en verano podrían caer lluvias torrenciales, y por eso hay que estar prevenidos.

Imagen Thinkstock

Otoño

Comienza a refrescar y a meterse el viento en casa. Verifica la aislación de puertas y ventanas antes de que llegue el  viento más frío del invierno.

PUBLICIDAD

Además, Luego del verano las paredes y partes de madera de la casa habrán sufrido ciertas dilataciones y contracciones a causa del calor, por lo que el otoño resulta el momento ideal de reparar rajaduras grietas y otros lugares por los que pueda entrar frío, nieve, agua o polvo.


lugares-con-nieve8.jpg

Invierno

En ciertas localidades es la época de la nieve. Asegúrate que el techo de la casa esté en buenas condiciones como para resistir el peso de la misma y también el de los grandes trozos de granizo que caen últimamente.

El tiempo en algunas localidades puede ser bastante hostil y ciertos cambios extremos en los patrones climáticos podrían provocar inundaciones en las zonas vulnerables y causar que algunas carreteras y autopistas permanezcan inaccesibles durante algunos días.

Por eso aprovecha el otoño y el principio del invierno para reparar puertas y ventanas y para preparar qué hacer en caso de que suba el agua: ¿Guarecerte en el altillo? ¿Dejar la propiedad? En ambos casos, prepara víveres, mantas y un lugar seco, acogedor y limpio.

PUBLICIDAD


disfrutar-el-jardin-en-primavera-2.jpg

Primavera

Para muchas personas es la época de las alergias debido a que vuela el polen delas flores con los intensos vientos de primavera y porque en esta época se identifican los cambios de temperatura.

Por eso mi TIP de primavera para cuidar tu hogar es este: vigila la ventilación del hogar, reduce la entrada del polvo al mínimo y elimina la mayor cantidad posible con una buena aspiradora. 

Prevenir está muy bien, pero no pensemos que todo podrá salir mal en cada estación. Aceptemos el cambio y vivámoslo con alegría. Por eso aprende cómo decorar tu casa para inaugurar cada estación del año.

Relacionados: