La cocina siempre tiene que estar organizada, al menos es mi opinión. No soporto levantarme y ver que está desordenada, de forma instantánea me cambia el humor. Creo que cuanto más orden existe, hay más tranquilidad y armonía. Te ofrezco algunos tips a continuación para que tú también lo consigas.
Tips fáciles de seguir para organizar tu cocina

Cada cosa en su lugar
La premisa básica para lograr que la cocina este siempre en orden, es comprender que todo tiene un lugar, pero también hay que saber respetarlo: es decir, ¿pondrías una olla de cocina en la estantería del baño? ¡Seguro que no! Por eso, mantener el orden y guardar cada cosa en su sitio una vez que terminamos de utilizarlas es una de las claves.
Cuando eres capaz de ordenar todos los elementos que tienes en la cocina se hace más fácil encontrarlos, pero también ocupan menos espacio. Es mejor guardar los utensilios que necesitas a diario en un lugar que esté a tu alance, de lo contrario te complicas tanto para usarlos como para volver a guardarlos. Haz lo mismo con los electrodomésticos.
Por ejemplo, si son cuatro personas para desayunar y comer a diario, no es necesario que en tus cajones y alacenas tengas 10 platos e igual cantidad de vasos, tenedores, cuchillos, cucharas y otros, ya que no los utilizas. Solo ocupan lugar y además obstruyen el fluir del orden. Almacena en las alturas o en un armario que no necesites todo aquello que sobra o utilizas solo de vez en cuando.

Armarios siempre ordenados
A la hora de almacenar cosas es mejor que recurras a recipientes cuadrados o rectangulares, resultan más funcionales que los redondos.
Revisa cada tanto tus despensas y arroja a la basura aquello que esté caducado o no utilices desde hace tiempo.
Si no cuentas con espacio para almacenar, la compra de productos a granel no es para ti.
Almacena los productos con una clasificación, por ejemplo; cajas con cajas, latas con latas, y por categorías: pastas, sopas, frutas, arroz, etc.
Si tienes la posibilidad de instalar cajones deslizables, hazlo. Son perfectos para tener a mano recipientes, ollas y otros. De lo contrario, recurre a recipientes transparentes en donde puedas guardar todo lo que necesitas usar cada día.

Mobiliarios para mantener el orden en la cocina
Hay cierto mobiliario o soluciones que contribuyen con el orden y la organización de la cocina, toma nota:
Placas giratorias
Los giradiscos, son súper útiles porque te permiten recorrer rápidamente un sin número de recipientes y tomar justo aquel que necesitas. Puedes guardar botellas, frascos, tarros, latas y mucho más.
Caja de tés
¡Me encantan! Ni bien llego del supermercado quito las bolsitas de té de sus cajas y las guardo a todas dentro de una caja especial para infusiones. Quedan muy bien ordenadas y presentadas, en especial para cuando tienes invitados a tomar el té.
Estantería con gradas
Son una gran solución ya que de un vistazo, puedes tomar lo que necesitas sin estar buscando demasiado.
Espero que estos consejos te ayuden a mantener el orden en tu cocina. Una cocina ordenada genera la ilusión de que toda la casa está organizada. Si quieres aprender más tips de organización, no te pierdas de leer estos 7 hábitos que te simplificarán las tareas en la cocina.







