No importa qué tan atractivo sea el esquema de color, los muebles o los accesorios de nuestra habitación si el orden no está presente y todo es un caos. El buen gusto no alcanza para decorar si no hay cierto grado de organización y por ello, a la hora de planificar el diseño de un dormitorio debemos pensar en el almacenamiento como un ítem importante.
Tips de almacenamiento para el dormitorio


Una habitación ordenada es una habitación libre de estrés y de mala energía, así que los invitamos a ver algunos tips de almacenamiento para el dormitorio aquí en HogarTotal.
Cajones y armarios

Los cajones son siempre una buena opción. Ya sea optando por muebles con cajoneras incrustadas o por cajones individuales con ruedas que puedan guardarse debajo de la cama, estaremos dándole a la habitación un gran margen de orden y de espacio.
En cuanto a los armarios, es importante saber que aquellos que poseen puertas deslizables dan una mayor sensación de espacio que los que se abren hacia afuera. Las grandes puertas que se desdoblan dentro de la habitación quitan espacio que puede llegar a ser vital y además quitan movilidad y funcionalidad.
Estantes
Los estantes siempre están presentes en las habitaciones pequeñas dado que son piezas de mobiliario destinadas al almacenamiento y a generar diferentes niveles de orden para que el espacio en el que nos movilizamos esté despejado.
En este plano, es primordial saber cómo disponer las cosas en los estantes. Si acaso tenemos grandes cantidades de libros es bueno ordenarlos por tamaño y color para que su distribución no aparente un caos visual. Y si tenemos cajas o accesorios, disponerlos de forma simétrica y ordenada para mejorar la percepción del espacio.
Utilizar espacios incómodos
Asimismo el espacio libre que queda debajo de la cama, arriba del armario o debajo del escritorio no tiene por qué ser un recinto donde solamente se esconda polvo y suciedad. De hecho, es muy fácil guardar allí aquellas cosas que no necesitamos de momento y que igualmente almacenamos para el futuro. Consiguiendo cajas de tapa plana decoradas, bandejas de plástico o de madera o cajones individuales se puede tomar partida de estos rincones y utilizarlos en favor del espacio y la comodidad.
Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda y habiliten dormitorios más espaciosos y organizados. En la habitación pasamos gran parte de nuestro día y además horas que inciden en cómo enfrentamos la jornada. Teniendo un espacio de tranquilidad, libre de estrés y organizado podremos sentirnos mejor y tener una casa más agradable.









