Lifestyle

Tipos de sillones reclinables

Imagen Thinkstock

Ya es larga la historia que acarrean los sillones reclinables . Existen de muchas formas y estilos diversos y para todos los gustos. Primitivamente, salían al mercado únicamente sillas reclinables, o lo que se conoce como mecedoras. Pero, a medida que pasó el tiempo y crecieron las exigencias de los usuarios, pudimos obtener sofás, unidades modulares y sillones.

PUBLICIDAD

A continuación, presentaremos las características de cada uno de ellos.

Tipos de sillones reclinables
Como ya hemos mencionado, existen una variedad importante de sillones reclinables. Hoy por hoy, y gracias al avance de las tecnologías y los diseños, podemos encontrar nuevos tejidos y decoraciones que se aplican a la perfección, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Sillón o silla mecedora

Desde tiempos antiguos, este tipo de sillón reclinable fue arduamente utilizado por las madres lactantes. Nada más cómodo que una silla mecedora, la cual se reclina y balancea para dar una sensación de movimiento armónico para el bebé.  Incluso algunas de estas sillas vienen con la opción de poder girar sobre su propio eje.

Imagen thinkstock

Sillones elevadores

Los sillones o sillas elevadoras fueron creados para adaptarse a las necesidades de aquellas personas que sufren de dificultades a la hora de permanecer sentadas, ya sea por afecciones musculares, óseas, etc. Se trata de un sillón reclinable común y corriente, pero el cual posee un plus: se acciona mecánicamente. Son fabricados con una vasta variedad de materiales, salvo por el vinilo y el cuero que no son adecuados.

Sillones para masajes

El día a día nos provoca estrés, tensión y dolores cervicales. Pero, actualmente, existe un remedio a este problema: los sillones reclinables de masajes. Generalmente poseen calefacción que afloja los músculos y masajea las zonas clave de nuestro cuerpo. La calefacción mencionada se trata en realidad de controladores duales de calor, ofreciendo la regulación del mismo tanto en la espalda como en la parte posterior de los muslos. Las ondas emitidas por el sillón producen masajes y vibraciones constantes que van aliviando las tensiones.

PUBLICIDAD

Sillón Reclinable

Se trata de sillones reclinables que suelen venir de una plaza o de dos. Por lo general poseen dos brazos para mayor confort. Generalmente son más conocidos como ‘sillones cama’.

Sillones Modulares

Los sillones modulares por lo general poseen un gran tamaño y una notoria flexibilidad. Sus componentes son todos reclinables llegando a ser incluso transversales en algunos casos.

Esperamos que este repaso por los distintos tipos de sillones reclinables te haya sido de utilidad.

Relacionados: