Lifestyle

Tipos de cama para la habitación de los niños

Me encanta todo aquello que tiene que ver con el dormitorio de los chicos. Por eso esta vez nos centraremos en un elemento clave dentro de cualquier dormitorio: la cama. Si estamos pensando en comprar una para los niños debemos saber que existen varias alternativas entre las cuales podemos elegir. Si estás renovando el dormitorio de tu hijo y todavía no te has decidido qué cama comprar conoce un poco más sobre el tema.

PUBLICIDAD

Las cuchetas, por ejemplo, son una excelente opción si hay más de un niño compartiendo una habitación o  si nuestro hijo suele invitar a sus amigos a que duerman en casa. Son ideales para los ambientes reducidos ya que permite aprovechar el espacio al máximo. Si te inclinas por esta opción procura colocar una baranda para la cama superior y de asegurar la escalera (¡debemos evitar todo tipo de caídas!)

Otra opción a considerar cuando el espacio es reducido es una cama loft. Estas son camas que se encuentran en un espacio superior y que debajo dejan un espacio abierto a otros muebles como, por ejemplo, un escritorio. Esto nos permite disponer varias áreas dentro de la misma habitación. Así podremos ofrecerle al niño múltiples espacios: un lugar para el estudio, otro para el juego y otro para el descanso.

Sin embargo, las opciones en lo que a camas se refiere no se agotan aquí. También podemos considerar la posibilidad de adquirir una cama con dosel. Estas camas están pensadas para proteger de los insectos, al mismo tiempo que brindan calidez y privacidad. En el caso de los niños, los elementos decorativos le agregarán un elemento extra de fantasía.

Quizás todavía te preguntes: ¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar una cama para mi hijo? La respuesta sería la siguiente: debes considerar aspectos como la seguridad y la comodidad del pequeño. Seguramente el aspecto económico también será un elemento importante a evaluar.

Si queremos un rendimiento a largo plazo debemos centrarnos en una cama con materiales resistentes, durable y que pueda mantenerse a pesar de la decoración variable del dormitorio. Si en cambio priorizamos las necesidades a corto plazo nos focalizaremos en una cama que combine con el resto de la decoración. En ese caso podremos encontrar camas especiales como aquellas con formas de automóviles, barcos o casas de muñecas. Por último, y una vez elegida la cama adecuada, asegúrate de conseguir un colchón confortable y que se ajuste perfectamente. ¡Tu hijo dormirá como un ángel!

Relacionados: