En HogarTotal siempre nos gusta estar al tanto de todas las nuevas propuestas de diseño. La propuesta de hoy sin embargo, no solo es una de las idealizaciones más destacadas de ésta reconocida diseñadora, sino que también una de las propuestas más mencionadas del momento. ¿De qué estamos hablando? Pues de la silla maleta de Katie Thompson, y uno de los mobiliarios retro más encantadores de todos.
The Suitcase Chair: la silla maleta de Katie Thompson

Diferentes modelos, colores, e incluso estampados pueden encontrarase dentro de ésta interesante colección. Sin mencionar claro, otras realizaciones como mesas, y diferentes tipos de muebles que también pueden hallarse entre sus creaciones más destacadas.
¿Te interesa? Pues sigue leyendo...
Katie Thompson
¡Primero lo primero! Y me gustaría mencionarles algo de sus ingeniosa diseñadora; Katie. Ella es sudafricana, y se ha dedicado especialmente a la transformación de piezas viejas y antiguas practicamente invisibles para muchos otros diseñadores.
Es una restauradora de artículos viejos, artículos sin uso, e ítems que las familias practicamente ya no requieren, necesitan, o quieren ver en sus hogares. Thompson ha decidido emplear parte de su tiempo para buscar una segunda funcionalidad a mobiliarios ya sin uso, y artículos de la vida cotidiana que ya no son tan valorados.
The Suitcase Chair
La silla maleta podría considerarse incluso un magnífico reciclaje si se considera que fue hecha con una vieja maleta de época, y algunos otros materiales más que ayudaron a conformar ésta interesante propuesta.
Pero ¡cuidado! Las apariencias engañan. Pues Katie, no restaura los objetos personalmente. Su trabajo, para ser más específicos, es quizás mucho más interesante de lo que parece. Su labor con exactitud, es cambiar y transformar la función primordial del objeto a reciclar. Es decir que se encarga de cambiar la función de los objetos que cotidianamente utilizamos para algo en particular.
El diseño de la silla maleta sin embargo, propone un material interno en acero reforzado, con espléndidos y atractivos tapizados en lino, además de curiosos y divertidos estampados que sin duda sí hacen la diferencia. ¡Ah! Y no podíamos dejar pasar el detalle de su madera, en sus patas. con un magnífico modelo torneado.
El único detalle que quizás pueda preocuparnos, es que las creaciones de dicha diseñadora cuestan entre unos US$ 500 a USD$ 1055. Y pueden adquirirse en el sitio oficial de Katie Thompson o en Recreate.
¿Qué te parece entonces? ¿Te agrada la silla maleta? Sea cual sea tú respuesta... hay una realidad que no podemos obviar ¡Sí se trata de una creación muy original!
¿Te animarías a lucirlos en tu hogar?
¿Quieres más novedades de diseñadores? Intenta con Cradle: el sillón cuna de Richard Clarkson, la silla flux, o un sillón ecológico con forma de ameba.

