¿Quién no ha necesitado alguna vez de un sofá cama? O, más bien, ¿quién no ha tenido visitas y no sabe dónde alojarlas en la noche? O, de otra manera, ¿quién no ha sentido la necesidad de tumbarse frente a la tele y no encuentra el modo? Los sofá cama son uno de esos productos que mejoran un montón de necesidades en el hogar. Son muebles multifuncionales y no ocupan grandes espacios ya que los puedes encontrar de varias dimensiones.
Tendencias en sofá camas

Particularidades de los sofá cama
Los sofá cama actualmente son prácticamente imprescindibles en pisos pequeños ya que improvisan dormitorios siempre que se necesita. Además se emplean mucho en habitaciones de pocas dimensiones para poder usarlas como salón y solo abatir los sofás en el momento de dormir. Son muy usados en las habitaciones para invitados por ejemplo o en las habitaciones de adolescentes y jóvenes, que muchas veces requieren espacio para sus actividades.
Estilos
Los hay con formas curvas, más grandes, rectilíneos, etc., con las más variados diseños para que se complementen con la decoración de tu hogar. Muchas veces tienen oculta el área de descanso, pero otras están a la vista, o sea que con un simple despliegue puedes ser capaz de tenerlo listo para usar.
Existen modelos de sofá cama con brazos rectos, si lo que buscas es un estilo más despojado. Estos laterales rectos por lo general no son para ser utilizados como apoyo sino más bien se complementan con cojines para mejorar el confort, se amplia más el asiento y por tanto el área para acostarse.
Los sofá cama de aspecto robusto son muy comunes por la comodidad que brindan. Poseen cojines muy abultados, de la misma forma que los mullidos respaldo y posabrazos. En cuanto a las dimensiones, estas pueden variar dependiendo del ancho del sofá cama, de modo que los hay de una plaza, dos y hasta sofás que parecen camas King size.
El tapizado puede variar dependiendo del estilo que se pretenda. Dentro de estos estilos están los llamados “con vuelo inferior o faldón” si los vas a usar en una habitación una decoración más tradicional, clásica, ideal para la decoración de salas de estar formales.
Creo que optar por este tipo de muebles es una muy buena solución espacial, por todas las ventajas que se despliegan de su uso, además de ser muy bien vistos. Como ves, elegir un sofá cama puede ser todo un acierto.






