null: nullpx
colores

Tendencias de colores para decorar 2013

Publicado 4 Dic 2012 – 01:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El año 2013 viene con nuevas  tendencias de colores para decorar. Varían hacia la aplicación de colores más llamativos y para todos los gustos. El diseño en general actualmente está pasando por una etapa de universalización del mismo. Diseño para todos con alguna que otra variedad o tendencia en modas específica pero que no va más allá de eso, para nada.

Colores 2013 para la decoración

Los diseñadores apuntan a revelar soluciones que incluyan el gusto más acercado a cualquier persona actualmente con alguno detalles de diferencia. Las paredes blancas van desapareciendo y se sustituyen por colores claros pero que no llegan a esta ausencia total de los mismos o en materiales naturales que también las hacen ver como tal. Los colores más aplicados son los verdes, azules, morados y amarillos, siempre atenuados con algunos colores neutros.

Decoración en verdes y azules

La tendencia en colores 2013 busca un aspecto más naturalista del espacio en general. Los verdes están más sobre los tonos marinos pero verdosos así también los azules. Son colores místicos y combinan muy bien con los grises ya que estos últimos tienen un toque de azul en su composición. El verde y el azul son muy versátiles tanto en superficies rígidas como en textiles y hasta en las transparencias de ventanas u otros cristales. Además provocan calma lo cual es un valor agregado.

Decoración en color morado

Los morados son más en la artificialidad pero aun así tienen de naturaleza en su contenido. Los púrpura son siempre un acierto según estas nuevas tendencias de colores para 2013, en cualquiera de sus saturaciones. Sus variantes lilas, violetas, lavanda están todas incluidas. Lo puedes combinar con rojos y materiales marrones naturales. Reflejan fuerza por lo que si lo que pretendes es tener un espacio tranquilo tendrás que optar por saturaciones bien bajas.

Tonos neutros

Los grises son los nuevos colores neutros que más se tienen en cuenta. Se aplican en cualquier habitación sin otro particular. Los tonos intermedios y oscuros en combinación con los más claros pero sin miedo ninguno.

Ya luego se le añade algún otro color que complementa la personalidad del espacio. Los grises son la base en esta temporada por excelencia. Aplícalos en paredes y combínalos cambiando su intensidad en molduras y la carpintería de ventanas sobre todo. Si las colocas de un tono más claro, trata de entonces elevar la saturación de gris y viceversa. 

El 2013 es un año natural por excelencia si hablamos de colores para decorar, pero no se priva de todas las saturaciones, desde las más claras a las más oscuras sin ningún tipo de miedos. Lánzate a por la combinación de colores, mimetízalos con los neutros y lograrás no entrar en discusión con tu espacio en ningún momento.

Reacciona
Comparte