Lifestyle

Sigue estos SIMPLES pasos y crea tu propio terrario. ¡Te encantará!

¡Son mi nueva obsesión!

PUBLICIDAD

Quienes viven en apartamentos pequeños o en casas que no tienen jardín, son quienes menos disfrutan de la naturaleza en el día a día. 

La buena noticia, es que hay miles de formas de traer un pequeño trozo de naturaleza dentro de nuestra casa. ¿Cómo? Los terrarios son un perfecto ejemplo de ello, ¡y además son hermosos!.

A continuación, te enseñaré cómo puedes armar fácilmente tu propio terrario en casa. ¡Anímate a fabricar el tuyo!

Necesitas:

  • Recipiente (cubiertas, campanas de vidrio, acuarios, floreros, etc.)
  • Planta o plantas pequeñas (que les guste la sombra y no crezcan mucho, como suculentas, cactus, plantas tropicales, etc.)
  • Tierra
  • Piedras
  • Carbón activado (en caso de que el recipiente no tenga drenaje para el agua)
  • Musgo
  • Decoración (miniaturas, pequeñas estatuillas, piedras, adornos, etc.). Ten en cuenta que no deberían ser cosas que se dañen con el agua. 

Procedimiento

Imagen Shutterstock

Primero que nada, elimina todo tipo de adhesivos que haya en el recipiente que vas a utilizar, y luego deberás lavar tanto el interior como el exterior del mismo bien a fondo para que tus plantas no se vean afectadas. 

Desde el inicio, te sugiero que diagrames en tu mente de qué manera vas a organizar a las plantas allí dentro. 

Una vez que el recipiente esté completamente limpio, comienza a llenar el fondo con las piedras, de esta forma el drenaje del agua será mejor y ayudará a que la planta no se inunde. Al terminar, sobre las rocas agrega el carbón activado. La cantidad será poca, pues solo necesitas cubrir las piedras. 

PUBLICIDAD

Ahora, será el momento de agregar la tierra. Debes tener en cuenta que de acuerdo al tipo de planta que vayas a utilizar, deberás escoger el tipo de suelo adecuado para ella. Cubre con bastante tierra, pues tus plantas necesitarán de mucho espacio para desarrollar sus raíces. 

Luego de esto, será el turno de las plantas. Si ya es una planta que tiene raíces, será conveniente que las recortes (y no te alarmes, porque ellas volverán a crecer). Con una cuchara haz hoyos en el suelo para introducir las plantas, y luego de que estén allí, debes cubrirlas con un poco más de tierra y presionar suavemente, 

Procura que tus plantas no estén demasiado juntas, ni tampoco demasiado cerca de los bordes del recipiente, aunque probablemente las hojas al crecer rocen las paredes. 

Una vez hecho el trasplante, puedes comenzar a añadir la decoración, y allí es donde debes dejar que tu creatividad tome el control, pues puedes colocar lo que desees. 

Cuando acabes, es muy probable que las paredes del recipiente se hayan ensuciado un poco, así que te sugiero que las limpies con un poco de agua. 

Imagen Shutterstock

¡Listo! Así de simple es crear un terrario para traer la naturaleza al interior del hogar. ¿Qué esperas para armar el tuyo?

>> Inspírate con estos 11 hermosos terrarios que le brindarán a tu hogar la tranquilidad que necesita

>> 13 ideas para RECICLAR viejas cosas y transformarlas en hermosas jardineras