Lifestyle

Sigue estos consejos para ponerle nombre a tu cachorro

Elegir el nombre perfecto para un perro es un gran tema. Será para toda la vida y no puedes equivocarte, porque una vez que se lo pones y aprenda a responder a él no habrá vuelta atrás. Si tienes un nuevo cachorro, sigue estos consejos para ponerle el nombre ideal.

PUBLICIDAD

Que no suene como un comando

Como primera medida, el nombre que elijas no debe parecerse a ningún comando que le enseñarás cuando lo entrenes. Es mala idea utilizar un nombre que suene como “sentado, abajo, quieto” o lo que sea que uses en su entrenamiento. De lo contrario, tu perro se confundirá cada vez que escuche su nombre o esas palabras. No entenderá qué quieres de él.

No te pierdas: 5 tips imprescindibles para entrenar a tu perro

Imagen Thinkstock

Que sea corto

Lo mejor es elegir un nombre de una sola palabra y no más de dos sílabas. Las palabras simples son más fáciles de comprender por parte del cachorro. Así sabrá que se trata de él y que lo estás nombrando. Denominaciones largas o complejas lo confundirán.

Lee también: Los 12 nombres más originales para tu perro

Imagen Thinkstock

Que no sea vergonzoso

Estoy segura de que no quieres que todos se den vuelta en el parque para mirar a la dueña del perro que se llama de una manera tan ridícula. Conozco varios casos de personas que le pusieron un nombre vergonzoso a su perro y tiempo después se arrepintieron. Tal vez suene divertido al principio, pero luego desearás volver el tiempo atrás. Además, creo que es una falta de respeto al animal.

Imagen Thinkstock

Que concuerde con sus características

Ya sé que ni bien llega a casa tu nuevo cachorro quieres encontrarle el nombre ideal, pero a veces lo mejor es esperar a un par de semanas para que conozcas bien su temperamento. El nombre ideal será el que respete los tres consejos anteriores y a su vez combine con su personalidad.

Ahora que sabes los secretos para encontrar el nombre perfecto para tu cachorro ya no tendrás dudas. ¿Cómo se llama el tuyo?