Ahorra dinero con estos tips para usar el aire acondicionado de manera eficiente
Si usas así aire acondicionado en verano ¡ahorrarás dinero!

Soy de las que piensa que el aire acondicionado ha cambiado nuestra calidad de vida ¡para mucho mejor! Sin embargo, si lo usamos de forma intensiva o irresponsablemente puede transformarse en una pesada carga en el recibo de energía eléctrica y en nuestro bolsillo. Por suerte hay formas de usar el aire acondicionado en verano que nos ayudan a ahorrar dinero. ¿Ya las conoces?
1. Usa también el ventilador
Un ventilador de techo, de pie o de mesa puede ayudar a refrescar más una habitación que si utilizas solo el aire acondicionado. Y dado que el ventilador consume menos energía, puedes poner el aire acondicionado hasta 5 grados más de lo que lo utilizarías comúnmente y así ahorrar dinero.
2. Adhiérete al termostato

Instalar un termostato programable y ajustarte a la temperatura que indique es una excelente forma de reducir los costos del aire acondicionado. Especialmente si lo ajustas para elevar la temperatura algunos grados por la noche, cuando la temperatura ambiente se reduce.
3. No engañes al termostato
El aire acondicionado tiene un termostato interno que detecta cuándo la temperatura de la habitación cambia, y hace que se encienda y apague. Pero el termostato puede engañarse por fuentes de calor cercanas como electrodomésticos que generan calor, como lámparas, computadoras y televisión.
4. Mantén el área despejada
Ten en cuenta que no debe haber muebles ni ningún otro tipo de obstrucción frente a la salida de aire del aire acondicionado si quieres que funcione apropiadamente y puedas aprovechar al máximo su capacidad para refrescar la habitación con el menor consumo de energía posible.
5. Mantén las habitaciones cerradas
Para que el aire acondicionado no trabaje el doble (y consuma más energía eléctrica) haz todo lo posible para conservar el aire fresco dentro de la habitación, cerrando todas las puertas y ventanas y sellando los espacios por los que podría entrar aire caliente o escapar el aire frío, como debajo de las puertas y marcos de ventanas que no ajustan bien.
6. Apunta al techo

Si quieres refrescar mejor la habitación, apunta el aire frío del aire acondicionado hacia el techo, ya que el aire frío tiende a descender, por lo que es la forma perfecta de hacer circular el aire frío en la habitación.
Ahora que sabes cómo optimizar el uso del aire acondicionado, seguro podrás ahorrar dinero en la próxima factura de energía eléctrica. Y aplica estas 7 ideas para mantener fresca tu casa en verano SIN aire acondicionado.




