Lifestyle

Si tienes un jardín con rosales, esto es lo que debes saber

Con estos cuidados las rosas se ven DIVINAS.

PUBLICIDAD

Si tienes un jardín con rosales, es probable que te gustará que luzcan 10 puntos. Pues bien, para eso vamos a explicarte algunos secretos para que se vean increíbles. 
¡Ven!

Cuidados principales de los rosales

Imagen Thinkstock

Deberás plantar el rosal donde se unen los brotes unos 5 centímetros por debajo del suelo a principios de la primavera. Es importante también que coloques fertilizante y que lo rocíes una vez a la semana con insecticida y/o fungicida. Durante el otoño y a principios del invierno, cuando la tierra está congelada, mantén atadas las ramas del rosal para que el viento fuerte no las rompa y cuando llegue la primavera desátalas para proceder luego a fertilizar la tierra nuevamente. 

No te pierdas: Cuándo podar rosales

¿Cuál es el mejor tipo de suelo?

Imagen thinkstock

Antes de plantar un rosal es importante preparar la cama de tierra donde será ubicado. Debes saber que vas a necesitar cavar un hoyo de unos 45 centímetros. Coloca una mezcla de dos partes de arena arcillosa, una parte de estiércol compostado y 4 kilos de harina de huesos por cada 10 metros cuadrados o una taza por cada rosal que plantes. 

Riego

Imagen iStock

Las rosas se deben regar bien y en forma profunda una vez a la semana o cuando notes que la tierra está reseca. Lo ideal es hacerlo por medio del goteo que se puede dejar en funcionamiento para que impregne el suelo lentamente lo que evitará la humectación del follaje y las salpicaduras de tierra 
que deja las plantas en mal estado. 

PUBLICIDAD

Preparación para el invierno

Imagen Thinkstock

Para que los rosales se mantengan sanos durante el invierno y florezcan a la primavera siguiente, es importante ir reduciendo la cantidad de riego durante el otoño. En el invierno el regado debe ser esporádico, porque el suelo congelado no va a permitir que el agua se filtre. Evitarás que las raíces 
se resequen si colocas una cama de hojas sobre la zona donde están ubicadas. 

Últimos consejos finales

Imagen thinkstock

Recuerda que el rosal siempre debe estar al sol porque es mejor que esté en contacto con sus rayos la mayor cantidad de horas posibles porque no es bueno que estén a la sombra. 

No dejes de visitar: Consejos para podar rosales sin maltratarlos

Como habrás notado, plantar un rosal no es una tarea imposible, pues cualquiera puede hacerlo. Solo hace falta tener ganas, disposición y un lugar adecuado para que tu jardín se pueble de bonitas flores.