Lifestyle

Si no estás usando el agua gasificada para todo esto ¡no la estás aprovechando bien!

Aprovecha el agua gasificada al máximo y dale estos usos prácticos en el hogar

PUBLICIDAD

Seguro que cuando te digo de aprovechar el agua gasificada, lo primero que te viene a la mente es beberla o preparar deliciosos jugos. Sin embargo, el agua gasificada cumple algunas funciones prácticas en el hogar que no todos conocen y, por ello, ¡no están aprovechando al máximo sus poderes!

1. Limpiar superficies

Imagen Thinkstock

¿Cansada de refregar las superficies para eliminar la suciedad? Es porque no estás aprovechando al máximo el poder del agua gasificada. Todo lo que tienes que hacer es utilizar agua gasificada para limpiar superficies como acero inoxidable, cromo y porcelana. 

2. Limpiar tu automóvil

Imagen Thinkstock

Si los pájaros dejaron algunos “recuerdos” en tu automóvil, prueba este método sencillo para eliminar las manchas sin dañar la pintura: destapa una botella de agua gasificada, tápala con un dedo y sacúdela para generar más presión, y luego destapa dirigiendo el chorro de agua contra la suciedad. 

3. Proteger tu cabello del cloro

Imagen shutterstock

Después de bañarte en la piscina tu cabello queda impregnado del cloro que se añade al agua para evitar que se eche a perder rápidamente. Por suerte tenemos un método para cuidar tu cabello: enjuagarlo con agua gasificada, que ayuda a combatir el daño por cloro

4. Alimentar tus plantas

Imagen Thinkstock

Cuando una botella de agua gasificada pierda su efervescencia, ¡no la tires! Mejor utilízala para alimentar tus plantas, que agradecerán esa agua enriquecida con potasio y otros minerales imprescindibles para su crecimiento. 

PUBLICIDAD

Sigue leyendo más: 7 usos increíbles que puedes darle a las cáscaras de plátano en el hogar y te encantará conocer

5. Limpiar sartenes de hierro


como-quitar-el-oxido-de-las-sartenes-2.jpg

Las sartenes de hierro son extremadamente prácticas en la cocina, pero si tienes una ya debes saber que requiere ciertos cuidados especiales para evitar que se oxide. Y una forma de cuidarla es limpiándola con agua gasificada: vierte agua gasificada en la sartén caliente para despegar los restos de comida fácilmente.

¿Qué otros usos prácticos conoces para el agua gasificada en el hogar además de beberla? ¡Comenta! Y hay otra cosa en casa que no solo sirve para beber y tienes que conocer:  7 usos novedosos que puedes darle a los refrescos cola en el hogar

Relacionados: