Lifestyle

Shabby Chic: estilo romántico para habitaciones

Imagen thinkstock

El Shabby Chic es un estilo decorativo que se desarrolla en Inglaterra en la época en que un sinónimo de alcurnia y riqueza era el poseer o vivir en grandes casas de campo. El estilo se basa en la mezcla de toques antiguos y modernos y se caracteriza por tonos pasteles y claros que hacen que se considere como el estilo romántico y elegante por excelencia.

PUBLICIDAD

Para conocer un poco más de este estilo y poder aplicarlo a las habitaciones del hogar, hoy les traemos algunos tips e información sobre esta particular forma de decorar: el Shabby Chic.

Generalidades

Imagen thinkstock

Lo bueno del Shabby Chic como estilo de decoración es que si bien se ve muy elegante y romántico, está compuesto por piezas de mobiliario que se pueden encontrar en mercados de pulgas y ser restauradas por nosotros mismos.

El mobiliario viejo pintado con la técnica de craquelado en colores claros como el blanco o el rosa es uno de los aspectos esenciales a la hora de decorar con este estilo y el elaborar este tipo de muebles es algo muy sencillo.

Todo es cuestión de restaurar muebles viejos y hacer que luzcan como nuevos sin perder la marca de los años.

Muebles de dormitorio

Mesas de luz antiguas, armarios, percheros y demás muebles de dormitorio pueden adaptarse fácilmente para crear un ambiente romántico en dicha habitación. Basta con restaurarlos a medias y estarán listos para formar parte de la decoración Shabby Chic.

Asimismo cuando hablamos de dormitorios, la cama es un punto focal muy importante, por ello debe ser una de las piezas que mejor exprese este estilo.

Ya sea en madera o en metal, una cama que sea antigua, esté vestida con ropa de cama en tonos pasteles o con diseños florales y tenga una apariencia romántica y poco moderna será genial para darle un cierre perfecto a esta decoración.

Accesorios

Un cuadro de época, posters florales, fotografías en tonos claros, portarretratos, sombreros floridos, relojes antiguos, telas con estampados románticos y todo aquello que combine con el entorno es un buen accesorio para el Shabby Chic.

PUBLICIDAD

Lo importante es darle al ambiente un aspecto antiguo pero que no deje de ser elegante. La medida justa, el equilibrio y el no recargar el espacio harán al atractivo de la habitación y a que nuestra decoración romántica sea la querida. Si les interesa este tipo de decoración no dejen de pinchar en el enlace y acceder a más artículos sobre la temática.