Lifestyle

Secretos para mantener el horno siempre limpio

Limpiar el horno puede parecer una tarea de enormes proporciones. La idea de trabajar en un espacio extremadamente pequeño, utilizar limpiadores químicos abrasivos, y fregar hasta que te duela la espalda, no suena agradable.

PUBLICIDAD

Desafortunadamente, si quieres que el horno te dure limpio un largo tiempo tienes que mantenerlo en buenas condiciones. Por eso te contamos todos los secretos para que logres mantener siempre limpio tu horno, de modo que puedas ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo.

Horno autolimpiante

En primer lugar tendrás que echar un vistazo a tu horno. ¿Es autolimpiante? Un horno autolimpiante básicamente es uno que va a limpiar su interior y dejar solo una pequeña cantidad de suciedad, por lo general en la parte inferior, que tendrás que limpiar. Esto elimina la mayor parte del trabajo agotador que por lo general tienes que llevar a cabo cuando limpias el horno tú misma.

Cuando el horno es autolimpiante y decides limpiarlo, tendrás que evitar utilizarlo ese día. También debes abrir las ventanas y encender el extractor, o un ventilador, para deshacerte de los gases y el humo que emanarán del horno. Sabrás que tu horno está limpio cuando veas todo el humo que sale del horno.

Ver también: Cómo limpiar el horno de la cocina con vinagre

Imagen Thinkstock

Horno común

Si el horno no tiene una función de auto-limpieza, tendrás que hacer todo el trabajo duro. Esto puede sonar decepcionante y un poco intimidante, pero es posible. Ni siquiera tiene que comprar caros productos de limpieza.

En primer lugar asegúrate de encender un ventilador, y colócalo de manera que quede enfrentado al horno directamente. El ventilador ayudará a hacer que el humo circule. Ten en cuenta que debes usar una máscara.

A continuación utiliza un limpiador específico para la limpieza de hornos. La mayoría de los limpiadores a base de lejía se pueden utilizar para el horno. Asegúrate de usar guantes de goma como protección, así como una mascarilla. Muchos limpiahornos tienen un olor terrible y pueden causar dolores de cabeza y náuseas, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Cuando hayas terminado de fregar el horno, asegúrate de utilizar toallas húmedas para limpiar la suciedad y retirar la basura. No utilices toallas o esponjas excesivamente húmedas. Después de limpiar adecuadamente el interior del horno, asegúrate de precalentar el horno a fin de eliminar el olor del limpiador.

Como puedes ver, la limpieza del horno resulta fácil cuando sabes cómo hacerlo y cuentas con el equipo adecuado. Ahora que tu cocina está limpia por dentro, descubre estos tips para limpiar las hornallas.