Lifestyle

Roomie hombre vs. roomie mujer: ¿cuáles son las ventajas y las desventajas?

En estos tiempos en los que la independencia sale muy cara, tenemos la opción de vivir y compartir gastos con compañeros o roomies

PUBLICIDAD

Sin embargo, la convivencia no siempre es fácil y cambia si es un hombre o una mujer. Como ya conozco ambos lados de la moneda, te comparto algunas ventajas y desventajas, para que tomes una mejor decisión: 

Compartir el baño

Imagen Thinkstock

Roomie mujer

Ventaja. Si cuentan con las mismas manías y gustos podrán compartir sus accesorios y productos de belleza, transformando el baño en todo un spa. No te sentirás incómoda si alguna de las dos olvida su ropa interior ni obligada a poner seguro a la puerta.

Desventaja. Si no te gusta compartir, entonces tendrás que guardar todo bajo llave y evitarte disgustos. Además prepárate, porque el baño tardará mucho en desocuparse.

Roomie hombre

Ventaja. Los hombres son mucho más prácticos: entran y salen del baño casi de manera inmediata así que será tu terreno (aunque hay excepciones). 

Desventaja. Son como minitornados, en un abrir y cerrar de ojos seguro te encuentras la toalla en el piso, el jabón con cabello y la tasa salpicada ¡yikes!

Te recomiendo: 7 errores comunes al limpiar el baño

Tareas del hogar

Imagen Thinkstock

Roomie mujer

Ventaja. Si tienes suerte y congenias con la responsabilidad de tu compañera, seguro armarán un muy buen equipo de trabajo y dejarán el lugar impecable al repartirse las actividades. 

Desventaja. También puedes toparte con una princesita que no quiera mover ni un dedo. O bien, al ser dos mujeres, ciertas tareas pesadas pueden complicarse... como cargar un garrafón de agua o empotrar la televisión.

PUBLICIDAD

Ve también: Lo bueno y lo malo de tener una roomie

Roomie hombre

Ventaja. Si te toca compartir con un hombre acomedido, no deberás preocuparte por las labores pesadas; pueden repartirse las actividades según su grado de complejidad y así crear armonía.

Desventaja. La mayoría de los hombres son muy mimados y algo desordenados, así que puede tocarte hacer el papel de mamá.

Convivencia

Imagen Thinkstock

Roomie mujer

Ventaja. Compartir un fin de semana de  películas románticas, irse de compras o decorar la casa son sólo algunas de las actividades que puedes compartir con tu roomie

Desventaja. Entre mujeres nos entendemos pero también nos atacamos, pueden surgir celos, competencia, chismes... 

Roomie hombre

Ventaja. Si no comparten tantos gustos pero hay respeto, no pasará de que cada uno esté en su cuarto sin molestarse o bien que él adopte un papel protector y se lleven de maravilla.

Desventaja. Si tienen personalidades diferentes pueden salir mal, por ejemplo si él es fiestero y tu no, o incluso puede pasar que se enamore de ti (o tú de él). 

A la hora de la comida

Imagen Thinkstock

Roomie mujer

Ventaja. Pueden idear un plan de dieta juntas y compartir trucos, consejos. 

Desventaja. Si una de las dos adopta el papel de la mamá sobre la otra, será una convivencia muy pesada.

Roomie hombre

Ventaja. Si tú cocinas y él no, pueden llegar a acuerdos como que él compre los víveres y tú los preparas o bien le puedes enseñar a comer más sano... mientras que  él te prepara unas alitas a la BBQ.

PUBLICIDAD

Desventaja. Si está acostumbrado a que le preparen y lo atiendan, también querrá que tomes el papel de la mamá.

Ahora que conoces ambas opciones, ¿a cuál roomie elegirías?

Checa también: Cómo elegir un roomate