null: nullpx
animales en el hogar

Recicla esa vieja playera y haz una tienda de campaña para tu gatito así de fácil

Publicado 23 Mar 2016 – 02:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Manos a la obra… ¡Ya mismo!

¿Todavía no le hiciste una carpa a tu gato? ¡Es muy fácil! Seguramente ya las viste en la web, pero hoy te voy a enseñar a hacerlas, de forma fácil y rápida, con las cosas que tienes en casa. ¿Ya estás lista?

Materiales

  • 1 camiseta vieja de talle grande
  • 2 perchas de alambre (o alambre grueso)
  • Un cuadrado de cartón del tamaño que desees (acorde a las dimensiones de tu gato)
  • Cinta adhesiva de papel
  • Tijera
  • Alfileres de gancho
  • Cojín para poner dentro

Paso a paso:

¡Verás que fácil! Lo primero que tendrás que hacer es desarmar las perchas y dejar liso el alambre. Una vez que lo hayas logrado, deberás seguir con el cartón. Coloca sobre los bordes algo de cinta de papel para que la base dure más. En cada extremo del cuadrado, perfora.

Ya tienes todo listo para el siguiente paso. A continuación, toma los dos alambres de las perchas y cruzas justo en el medio. Utiliza la cinta de papel para fijarlos y que queden en el lugar asignado, como se ve en la siguiente foto. ¡Dobla así también!

¡Vas muy bien! Ahora lo que debes hacer es incrustar en cada agujero que hiciste en el cuadrado de cartón una de las puntas de la cruz de alambre. Dobla por debajo y pega con cinta de papel para que no se salgan.

Ahora que tienes la estructura hecha, puedes seguir con el paso final. Solo debes introducir el armazón en la camiseta, de forma cuidadosa y terminar tal cual se muestra en la foto, sosteniendo las puntas y mangas por debajo de la estructura con alfileres de gancho.

¡Listo! La tienda para tu gato ya está terminada, ¡sin gastar dinero! Te recomiendo que adentro le coloques un cojín o la mantita que acostumbra usar tu minino para dormir, así va a entrar fácilmente y no va a querer salir más.

Yo la hice y a mi Oliver le encanta. Eso ayuda a que no esté tanto tiempo en las camas humanas y no llene todo de pelo. ¡Algo es algo!

Lo cierto es que esta tienda para gatos es un escondite ideal para tu mascota, en donde podrá descansar y espiar a gusto durante horas.   

Comparte