¿Aún no la conoces? Si tienes gatitos en casa no puedes dejar de tener una maceta con hierba gatera.
¿Qué es la hierba gatera que vuelve locos a los gatos?

Ahora voy a contarte todo sobre ella y por qué nuestros amigos peludos la aman tanto.
Hierba gatera, ¿qué es?

La Nepeta cataria L. es miembro de la familia de la menta y la conocemos mejor como “hierba gatera”.
Es una planta que, a simple vista parece una especie de pasto o césped, pero que tiene un aceite esencial llamado nepetalactona que posee un poderoso efecto sobre los gatos que son sensibles a ella. Esta es la primera verdad acerca de la hierba gatera: ¡que no a todos los gatos les gusta!
Es una sensibilidad heredada en el 50% de los felinos, por lo tanto, puede que tu gatito se vuelva loco por ella o que no le produzca nada.
Lee también: 8 cosas que les gustan a los gatos
¿Qué provoca en los gatos?
https://instagram.com/p/sibO5VpEtu/
Los efectos de la hierba gatera van desde la excitación y la euforia hasta la sedación. Algunos gatos babean con su exposición y otros gimen de una manera fuera de lo común. Se suele ver que ciertos mininos se vuelven hiperactivos, corren como locos, y que otros se ponen un poco agresivos si te acercas, porque protegen sus cosas con gruñidos.
Es algo así como una planta recreativa para felinos. El efecto se da a través del aroma y no de la ingesta.
Pero si tu gato es de los que no son sensibles a estos efectos, tal vez prefiera comerla, lo cual puede beneficiarlo. Es una hierba que aporta vitaminas y minerales a la alimentación, y que puede ayudar a la digestión.
No te pierdas: Cómo crear un jardín para gatos
¿Qué cuidados requiere?
https://instagram.com/p/vVrv51pEki/
Tener hierba gatera en casa es de lo más fácil. En la mayoría de las tiendas para mascotas venden sus semillas, solo debes plantarlas en una maceta con tierra, en un lugar reparado y con luz.
Riega de vez en cuando sin ahogar y en un par de días ya vas a ver resultados. Lo mejor de todo es que como crece tan rápido y fácil, aunque no sepas nada de plantas vas a obtener una verde hierba enseguida.
Algunos dueños de gatos toman un poco de hierba y la estrujan para que su mascota sienta su aroma y comience con sus efectos. Otros compran juguetes que tienen su aceite esencial, para que se diviertan más.
De cualquier forma que elijas, si tu gato es sensible a la hierba gatera, no lo tengas todo el día expuesto a ella.
¿Ya conocías la hierba para gatos? ¡Cuéntanos tu experiencia!
>Sigue con: 10 pruebas de que los gatos son animales muy astutos.




