Lifestyle

Prepara este bálsamo en casa y acaba con todos tus problemas para conciliar el sueño

¿Cuántas veces te ha pasado que no consigues dormir y lo único que haces es dar vueltas en la cama? ¿Has probado muchos métodos sin tener éxito? ¡Hoy te traemos una solución! Y lo mejor de todo es que es 100% natural

PUBLICIDAD

Puedes preparar tu propio bálsamo en casa para colocar en tus pies, en las sienes, o en las manos, y con solo el aroma, tu cuerpo se relajará y podrás volver a dormir como antes. ¡Inténtalo!

Materiales

  • 1 taza de aceite de coco 
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de cera de abejas rallada
  • Partes iguales de aceites esenciales de lavanda, naranja, madera de cedro, menta y canela

Procedimiento

Coloca el aceite de coco, el aceite de oliva, y la cera de abejas rallada en un recipiente de metal o de vidrio, y llévala al fuego o al microondas en intervalos cortos. Una vez que todo se haya derretido, revuelve bien y retira del fuego.

Ahora mezcla los aceites esenciales para crear aromas. La lavanda es tan relajante, mientras que la naranja y la canela calman los nervios. Puedes utilizar también esencias de madera de cedro, sándalo y Ylang-ylang. Y no puede faltar la menta, que hace un gran trabajo aliviando dolores musculares. El uso de alrededor de 50 gotas de cada uno crea una gran mezcla. Luego, añade los aceites esenciales a la mezcla de aceite de coco.

Coloca cuidadosamente el bálsamo en frascos limpios cuando aún esté caliente, y deja que se enfríe a temperatura ambiente. ¡Y ya estará listo!

Te sugiero que mantengas el bálsamo cerca de tu cama, así cada vez que te acuestes o cuando no logres dormir, puedas usarlo sin moverte de allí y disfrutar, por fin, de un sueño relajante.