Lifestyle

¿Por qué mi gato mastica bolsas plásticas?

Al parecer mi gato no es el único al que le gusta masticar las bolsas del supermercado, más bien es una conducta que la mayoría de los felinos caseros han adoptado. ¿Por qué? ¿Qué las hace tan atractivas? Investiguemos un poco más sobre la loca adicción de los gatos a masticar bolsas plásticas.

PUBLICIDAD

¿Por qué les gusta tanto?

No hay una sola razón por la cual a los mininos les atrae tanto masticar bolsas de plástico. En realidad es un comportamiento causado por la suma de todos estos motivos:
-Algunas bolsas están recubiertas con sustancias atractivas para los gatos, como almidón de maíz o estearatos.
-Las bolsas llevan o han llevado algún alimento sabroso y todavía le sienten el aroma.
-Disfrutan del ruido que producen cuando mastican.
-Gozan de la sensación placentera de la bolsa entre sus dientes.
-Se limpian los dientes y los mantienen saludables.
-Están aburridos.
Sea cual sea la causa de esta loca conducta, y aunque a veces parece divertido, es un comportamiento que puede ser riesgoso si lo alientas y no lo controlas.
Lee también: 10 señales de que tu gato es quien manda en casa

Imagen Thinkstock

¿Por qué es peligroso que muerdan bolsas?

Si dejas que tu gato las mastique, terminará tragando trozos de la misma, lo cual puede perjudicar seriamente su salud, puede ahogarse o presentar cualquier otra complicación, pues no es bueno que un trozo de bolsa penetre en su organismo.
No te pierdas: 8 cosas que les gustan a los gatos
Para evitar que esto suceda, no permitas que tu gato lo haga aunque parezca simpático. La mejor manera de comenzar es tratando de no dejar bolsas plásticas a su alcance cada vez que haces las compras, y guardarlas inmediatamente en un sitio al cual no tenga acceso. Presta atención con cualquier artículo fabricado con ese material o similar, como envoltorios de caramelos o papel de regalo, ¡porque también les gusta!
Otra cosa que debes hacer es proporcionarle juguetes que satisfagan las necesidades sensoriales de tu minino, para que disfrute de texturas y sonidos parecidos pero de manera segura.
Verifica además que todos los días tu gato tenga la cantidad de estímulos y ejercicios necesarios para mantenerse equilibrado y libre de estrés, para que pueda controlar la ansiedad y no sienta necesidad de masticar objetos que puedan dañarlo.
Ya ves que masticar bolsas es una conducta totalmente normal, pero no quiere decir que debas permitirla abiertamente pues puede hacerle mal. ¿Tu gato lo hace a menudo? ¡Cuéntanos!