null: nullpx
Decoracion de Exteriores

Plantas para terrazas soleadas

Publicado 20 Jun 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los exteriores de las casas siempre están expuestos al viento y al sol; por eso es importante saber qué tipo de  plantas para terrazas soleadas debemos elegir. Es así como con el mantenimiento de las mismas será más sencillo y obtendrás excelentes decoraciones naturales, con plantas de exteriores siempre sanas.

El diseño de jardines y patios o  decoración de terrazas y balcones no es una tarea fácil, ya que para la decoración de exteriores se deben elegir plantas sostenibles en el tiempo y sobre todo que sean resistentes a las temperaturas, dependiendo del clima en el que te encuentres. 

Plantas para terrazas 

America Rose

Puede ser colocado en un contenedor o maceta, crece entre 10 y 12 pies de altura (aproximadamente 3 metros) y es una planta que para decorar terrazas. Además, estas flores americanas tienen una gama de colores entre el rosado salmón y el coral.

Algo muy importante es que la “america rose” es una planta para terraza que da flores desde el verano hasta los meses de otoño y si no quieres que crezca demasiado puedes podarla para mantenerla bajo control. La poda también ayuda al mejor crecimiento de las flores.

Pino Busdista

Es un árbol de hojas perennes y puede alcanzar una altura de 8 metros por 3 metros de ancho. Su denso follaje lo hace una excelente planta de exteriores y al ser colocada en terrazas proporciona mayor privacidad, ya que funciona como una pantalla para el exterior.

Además esta planta proveniente de Japón y China es muy fácil de cuidar, requiere de luz mayor a media y se mantiene saludable en temperaturas cálidas.

Madreselva Coral

Es una planta leñosa de hojas perennes, por lo que es ideal para ser plantada en alguna maceta para decorar la terraza. Además, sus flores producen una fragancia dulce mientras que cuenta con atractivos colores y le da vida y naturalidad a la decoración de exteriores.

Para mantener la madreselva coral saludable es necesario podarla usualmente, además esto ayudará a tener bajo control su crecimiento sobre todo si contamos con terrazas pequeñas. Por otro lado, estas plantas para terrazas necesitan poca sombra y estárán siempre bien saludables en una zona que les dé el sol.

Bambú celestial

También conocida como Nandina doméstica es una planta que crece entre 1.20 a 1.80 metros (4-6 pies) de altura y 90 centímetros de ancho. Es un arbusto de hoja perenne y, aunque no es una caña de bambú, su nombre común deriva de tanto de su altura como de la caña de sus tallos.

Las hojas son de color verde mientras que en otoño se convierten en hojas de color carmesí. Para su cuidado es mejor que sea protegido del sol durante las horas de la tarde, aunque puede estar bajo la luz del sol parcialmente cubierta durante todo el día.

Espero que alguna de estas plantas para terrazas soleadas sea de tu predilección. Si necesitas más consejos para tu terraza, no dejes de ver nuestros tips para decorar terrazas con poco dinero.

Reacciona
Comparte