null: nullpx
colgadores

Percheros para el hogar

Publicado 10 May 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No es novedad señalar la importancia y utilidad de las  perchas y percheros en las habitaciones de la casa; la misma para colocar en el recibidor de la casa que en el cuarto de baño, en los dormitorios, o cualquier otro rincón del hogar. Es el típico colgador para prendas y accesorios que nos encontramos básicamente en dos tipos de soluciones: percheros de pie y percheros de pared.

Tipos de percheros

No hace faltar disponer de mucho espacio para colocar un perchero.  En el caso de los percheros de pie, puedes ponerlos junto a la puerta de entrada, en el recibidor o en cada habitación de la casa donde sea necesario, Puedes encontrarlos con diferentes distribuciones para colocar distintas prendas y por tanto son más aprovechables. 

Los percheros verticales o de pie tienen por lo general un grupo de enganches en la parte superior y otro un poco más abajo y hasta en algunos casos un aro circular en la parte inferior. En cualquiera de las divisiones puedes colocar lo que desees, pero te daré algunas sugerencias.

La primera te servirá para cosas menores que no cuelguen para que no interfieran en las otras, tal es el caso de los sombreros. La segunda es entonces para prendas mayores o accesorios. Tal es el caso de abrigos, chaquetas, pañuelos, fulares, bolsos y cualquier prenda que desees. La tercera, por último, es bien abajo y lo normal es que sean de configuración circular, la cual se emplea para los paraguas, fundamentalmente, además de bastones y este tipo de elementos. 

Por otra parte, los percheros de pared son igualmente útiles para el hogar.  Si tienes un pasillo estrecho o un recibidor muy pequeño, quizás sea la mejor elección. Además, puedes encontrar percheros de pared originales y divertidos, ideales para una decoracióm moderna y desinhibida.

Percheros funcionales

Si buscas un perchero que te sea bien funcional piensa en todas estas maneras y sobre todo en el qué deseas colgar. Por otra parte importantísima es la estabilidad porque cuando esta estructura aguante peso, aunque sea por uno de los laterales, necesitarás que no se desnivele.

Para este caso te propongo dos alternativas. La primera es que pese lo cual puedes solucionar con percheros metálicos fundidos o, mejor aún y mediante el diseño, con bases que lo permitan. El diámetro no tiene que ser muy grande pero sí no de dimensiones pequeñas. Sobre los 40 cm. como mínimo te puede funcionar. Recuerda para este caso, siempre probarlo primero y la mejor manera es colocarle peso hacia uno de sus costados solamente, siempre sin exagerar.

Las perchas y percheros son objetos muy útiles en recibidores, dormitorios, cocina y en el baño. Siempre es muy conveniente tener un perchero para colgar los abrigos, bolsos, sombreros y cualquier otra prenda de uso regular que no deseamos estar guardando constantemente. Además, los percheros en los recibidores, son bien necesarios para las visitas, porque allí pueden dejar sus pertenencias y estar en la casa sin problemas.

Hazte de cualquiera de estos percheros para el hogar. Colócalos en aquel espacio donde desees, no te arrepentirás de nada y comprobarás lo útiles que resultan. ¿Sabes qué más no puede faltar en la decoración de recibidores?

Reacciona
Comparte