Si estamos aburridos de las paredes lisas y siempre iguales podemos probar estas técnicas de decoración que nos permitirán generar distintos efectos de texturas en las paredes, combinando colores y estilos para lograr una ambientación de nuestro hogar más atractiva y divertida.
Paredes texturadas

Técnica del peinado
Esta técnica consiste en crear un efecto rayado sobre la pared, el cual generará nuevos efectos de luz y color y nuevas sensaciones al tacto. Para realizar esta técnica será necesario tener a mano unos peines especiales de goma que serán los protagonistas del procedimiento.
Lo primero que debemos realizar es dar una capa de pintura base, del color que deseen, a la superficie y cuando ésta esté seca hay que proceder a dar una segunda mano de pintura de otro color. Esto nos permitirá, al momento de pasar el peine, dejar visible el color que dimos primero en los surcos que el peine va dejando. Los efectos que se pueden conseguir son muy variados y depende del gusto personal, desde líneas rectas, verticales u horizontales, hasta onduladas.

Técnica del esponjado
Quizás esta técnica sea un poco más sencilla que la anterior, la del peinado, ya que se necesita menos precisión. Se comienza de la misma manera: colocamos una capa de pintura base del color que nos guste y, luego de que ésta se seca, colocamos la segunda capa de color. Podemos jugar con la combinación de colores, lo importante es que antes de que la segunda capa se seque debemos comenzar a retirar con una esponja la cantidad de pintura que se desee.
Debemos cuidar la cantidad de veces y la intensidad con que presionamos la esponja contra la superficie, ya que ahí está la clave para un buen trabajo.









