Lifestyle

Original diseño de Yuko Shibata para ganar espacio

Por razones bastante evidentes los japoneses han desarrollado una capacidad admirable para ahorrar espacio. Una de las formas más eficientes de lograrlo es a través de muebles multi-propósito. Estos parecen ser la solución para los hogares que se ven limitados por la falta de lugar. En este caso, son la clave del diseño de este pequeño living en la ciudad de Tokyo. Una buena planificación del diseñador Yuko Shibata ha logrado que este pequeño apartamento pueda transformarse en una oficina.

PUBLICIDAD

La habitación más grande puede ser transformada en una biblioteca simplemente corriendo una pared movible. De un lado está la mesa del comedor y, del otro lado, hay una biblioteca. Cuando se precisa más espacio la pared se desliza de un lado a otro. Al momento de trabajar, se aumenta el espacio de la biblioteca y, a la noche, se cierra y se gana espacio en la mesa del comedor.

Su segundo diseño es una serie de armarios que, cuando se cierran durante la noche, revelan un dormitorio. Durante el día se divide el espacio de la habitación. Durante la noche, la puerta se cierra y la habitación gana amplitud. De esta forma se cuenta con espacio adicional para el trabajo y la lectura sin perder las comodidades de cualquier dormitorio.