Como siempre te decimos, cada material merece un cuidado y un tratamiento especial para mantenerlo como nuevo. Para esta ocasión te contamos que debes hacer para que tus ollas y cacerolas de acero inoxidable se mantengan en perfecto estado y duren por más tiempo.
Ollas y cacerolas como nuevas

En la gran mayoría de los casos, es muy sencillo de limpiar, y no requiere de grandes exigencias. Por eso para limpiarlo de manera eficaz y rápida solo tienes que lavar las ollas o cacerolas con un detergente o jabón de limpieza. Eso si, asegurate de que sea suave.
Por otro lado, si el problema ya es más grave debes utilizar otros métodos. Muchas veces nos pasa, sobre todo a las principiantes en la cocina, que se les quema la comida, y por ende, las ollas quedan negras. Pues, con un poco de aceite y unas gotas de alcohol quedarán como nuevas.
Otro truco para estos casos es ponerle lavandina pura o diluida con un poco de agua en la cacerola y ponerlo a hervir. Puede repetirse el paso varias veces, hasta que el fondo de la cacerola vuelva a quedar reluciente, sin restos y sin rayones.
Por último, un consejo práctico de cocina:
Si has cocinado en una olla o cacerola de acero, evita dejar la comida en ella luego de cocinadas. Esto evitará que los alimentos se peguen a la superficie; y además, tu comida se mantendrá en mejor estado por más tiempo en otro tipo de recipientes, como puede ser un tupper.
Vía | Enplenitud



